La Unión | LOMAS

El Rotary de Banfield Este mantiene encendida la llama de la solidaridad

COMPROMETIDOS. La pandemia no es un impedimento para que sigan en contacto y proyecten sus obras de servicio para los vecinos y distintas instituciones locales.

El Rotary Club es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo y su labor desinteresada para aportar su granito de arena con obras de servicio, con el objetivo de mejorar cada localidad, son muy necesarias. En medio de la pandemia global por Coronavirus, El Rotary Club de Banfield Este continúa activo gracias a la virtualidad y sigue con la ayuda a los vecinos con distintas actividades solidarias. "Mantenemos encendida la llama de contribuir con la comunidad", dijo Néstor Garreti, su presidente, quien contó acerca de su trabajo al mando de la institución en un período atípico.

Su labor solidaria no tiene descanso: realizaron distintas donaciones, como alimentos a comedores, siguen en contacto con instituciones de salud de la zona, les entregaron barbijos y camisolines, y llevaron a cabo una colecta virtual para comprar y donar un desfibrilador a la Sala de Primeros Auxilios Doctor Ricci de Banfield.

El Rotary Club de Banfield Este funciona en el edificio de la calle Alem 1850 y se dedica a armar proyectos solidarios para contribuir en la comunidad. Debido a la pandemia, no se reúnen de manera presencial en el salón, pero sí se mantienen comunicados gracias a la virtualidad, más precisamente a la plataforma Zoom. De todas formas, su labor solidaria no tiene descanso y continúa adelante a pesar de la cuarentena: realizaron distintas donaciones, como alimentos a comedores, siguen en contacto con instituciones de salud de la zona y les entregaron barbijos y camisolines y llevaron a cabo una colecta virtual para comprar y donar un desfibrilador a la Sala de Primeros Auxilios Doctor Ricci de Banfield.

La pandemia ha frenado y limitado varias de nuestras actividades cotidianas, pero siempre mantenemos encendida la llama de contribuir con la comunidad, con la asistencia y con obras de servicio para el bien de los vecinos.

"La pandemia ha frenado y limitado varias de nuestras actividades cotidianas, pero siempre mantenemos encendida la llama de contribuir con la comunidad, con la asistencia y con obras de servicio para el bien de los vecinos", dijo Néstor Garreti, que en julio y en plena pandemia asumió como presidente de la institución, en lo que es un gran desafío.

Anualmente, realizan una maratón solidaria que parte desde la calle Alsina y llega hasta Roldán, la cual tiene una gran convocatoria y una enorme repercusión en la localidad. "Es el evento más importante que tiene nuestra institución y sueño con que en junio podamos hacerlo de manera presencial", indicó Garretti, que pertenece al Rotary Club de Banfield Este desde 2014.

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER

El Rotary Club Banfield se fundó en la década del '80. Anteriormente funcionaba el Rotary Club Banfield, que durante los años 1957 y 1958 decidió colocar en la Plaza de Los Campeones un monumento dedicado a la madre, en una especie de homenaje a las mujeres. La plaza Roberto Sánchez también tiene la impronta de la institución: hace un año y medio colocaron, junto al Municipio, un enorme mástil con una bandera argentina, que flamea y se puede observar desde la estación de tren.

Estamos abiertos a la comunidad a sumar mujeres a la causa. La diversidad es un tema ya instalado y asumido en todas las instituciones.

Para finalizar, Néstor hizo hincapié en la importancia del género femenino en la institución: "Estamos abiertos a la comunidad a sumar mujeres a la causa. La diversidad es un tema ya instalado y asumido en todas las instituciones, incluso nuestra ONG cuenta actualmente con una Gobernadora Distrital y se espera que el próximo período, a nivel internacional, también esté a cargo de una mujer".