Finalizan una nueva obra para prevenir inundaciones en Lomas
Ramal Williams. El Municipio avanza con la última etapa de la red de desagües que drenará el agua de la zona residencial y comercial en beneficio de miles de vecinos.
Una de las obras fundamentales para evitar inundaciones en la zona residencial y comercial de Lomas está muy cerca de finalizar. La red de desagües del Ramal Williams, que está construyendo el Municipio, va a beneficiar a miles de vecinos.
Son más de 4.400 metros de conductos con un sistema troncal y sus respectivos ramales que drenarán una superficie de 150 hectáreas. Luego de cruzar por debajo de la Autopista Presidente Perón, el agua será descargada en el Arroyo del Rey a través de una estación de bombeo.
Las cuadrillas trabajan actualmente sobre la Avenida Santa Fe y Pereyra Lucena, en Lomas Oeste, con la remoción de una interferencia de cañería de gas y ejecución de conducto principal. Además, en las últimas semanas avanzaron con la pavimentación de las distintas cuadras alcanzadas por el proyecto que arrancó en el cruce de Las Tropas y Pereyra Lucena.
La iniciativa financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación comprende 2.960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1.420 metros de ramales secundarios y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección que van a escurrir el agua dentro de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli, Sixto Fernández y Parral.
Como complemento hubo acciones de limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey, entre Oliden y Pringles; la intersección de Antártida Argentina con la calle Seguí, en el límite con Almirante Brown; y sobre el conducto que está entre Pringles y Antártida Argentina.
Estas obras son planificadas en base al crecimiento poblacional y con el objetivo de dejar preparada a la ciudad para los próximos años. Lo mismo hicieron con las cloacas en el centro de Lomas para más de 200 mil vecinos.
Por su parte, en Santa Catalina construyen una nueva estación de bombeo que beneficiará a más de 350 mil personas. Y en Llavallol ampliaron la capacidad de drenaje del Arroyo del Rey con un nuevo túnel en la intersección de Antártida Argentina y Pretti.