La Unión | DEPORTES

La euforia de Coronel tras la clasificación a los playoffs: "Ahora que…"

COPA DE LA LIGA. El defensor del Taladro fue una de las piezas claves para que Banfield lograra tres puntos de oro ante el Lobo, en el estadio Florencio Sola.

Coronel protagonista en el primer tanto del Taladro

Coronel, protagonista en el primer tanto del Taladro.

Emanuel Coronel fue una de las piezas claves para que Banfield le ganara 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Florencio Sola, y al día siguiente se clasificara a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras una combinación de resultados de distintos partidos. Si bien el primer gol del encuentro fue anotado en contra por un jugador del Lobo, el defensor fue quien intervino en esta jugada.

Con la permanencia asegurada hace dos fechas y lejos de la preocupación, el Taladro cambió de chip y comenzará su periplo en la fase final del campeonato ante Godoy Cruz, el sábado, a las 21.30, en el estadio Único de Villa Mercedes, conocido como La Pedrera. El ganador avanzará a semifinales y se medirá ante el triunfador de Huracán (1º de la Zona A) o Platense (4º de la Zona B), que se medirán el mismo día, pero a partir de las 18.30 en el estadio San Juan del Bicentenario.

En declaraciones con el programa partidario "Hablemos de Banfield", el lateral evaluó lo conseguido por el elenco dirigido por Julio César Falcioni, y señaló que descartado el descenso ahora buscarán mucho más en los playoffs.  

"Fue un torneo raro porque la mayoría de los equipos que necesitaban salvar la categoría comenzaron a sacar puntos. Entonces cuando vimos que íbamos a salvarnos, también estábamos para los playoffs. Ahora que estamos adentro, queremos ir por todo", aseguró. 

Coronel, además, reconoció que la meta principal el certamen fue lograr salvar la categoría y que la chance de clasificar a la última parte de la competencia fue algo inesperado para varios. 

"Estamos muy tranquilos por el objetivo conseguido que era salvar la categoría y mucho más contento por haber clasificado a los playoffs, algo que no lo esperaba casi nadie. Sin embargo, estamos adentro, nos demostramos primero a nosotros que podemos y después a la gente", afirmó.

Respecto al encuentro ante el Lobo, el futbolista del Albiverde destacó la adversidad atravesada en la primera parte, en la que al equipo le costó imponer su idea de juego. 

"El primer tiempo fue durísimo porque el rival nos sometió y entramos en la desesperación de ellos. Fue raro, no hicimos las cosas tan claras como lo veníamos haciendo en los partidos anteriores que es lo que nos trajo hasta donde estamos hoy. En el segundo nos acomodamos mejor, nos vino bien el descanso para aclarar las ideas"

El "Tucu", por su parte, se refirió al tanto inicial producido tras una acción en contra del jugador Yonathan Cabral en el albor del segundo tiempo. El segundo gol llegó en tiempo de descuento a través de una jugada en conjunto entre Milton Giménez, Gerónimo Rivera que terminó por definir Jesús Soraire.

"El gol fue anotado en contra, pero lo sentí mío. Fue un partido muy cerrado porque queríamos entrar a los playoffs, pero tampoco queríamos estar regalados. En el ímpetu de ir a buscarlo, a veces te puede clavar y después no lo das vuelta nunca más", analizó. 

El futbolista, por último, aclaró el rol que ocupa dentro del grupo y la prioridad marcada por Falcioni. "Julio me deja claro siempre me deja claro que primero soy defensor, y después si puedo aparecer en el ataque para dar una mano que lo haga. Mi primer trabajo es defender y mantener el arco en cero, sin embargo, estuvimos unas siete u ocho con la valla invicta. Es un trabajo del equipo, pero la defensa hizo un muy buen trabajo durante toda la Copa", subrayó. 

Temas Relacionados