La Unión | LOMAS

Dan cursos de Inclusión Financiera gratis, en el Punto Digital de Fiorito

junto a nación. Forman a los vecinos en herramientas claves como el uso de billeteras virtuales, homebanking y seguridad bancaria, entre otros temas.

Con el objetivo de que los vecinos y vecinas incorporen herramientas para su desarrollo personal y accedan a las nuevas tecnologías, el Municipio de Lomas de Zamora sigue sumando capacitaciones gratuitas en el Punto Digital de Fiorito.

Como parte de los Talleres País Digital, impulsados por la Secretaría de Innovación Pública de Nación, en distintos puntos de Argentina, en el espacio lomense se brindó un curso de "Inclusión Financiera" orientado a vecinos de todas las edades.

Durante el taller se dieron distintas pautas sobre manejo de cuentas bancarias, uso del cajero automático y el homebanking, creación de claves, billeteras virtuales, instrumentos de ahorro, seguridad bancaria y cómo pagar servicios en línea.

formación constante

En el Punto Digital de Fiorito también se dictan cursos diseñados por la Dirección Municipal de Capacitación de la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión del Municipio, tales como Inglés, Programación Web, Introducción al Marketing, Gestión de Redes Sociales, Fotografía con Celular, Herramientas de Google Drive y Gmail, Microsoft Excel, Introducción al Uso de PC y Sitios Web y Conociendo el Celular para Personas Adultas Mayores.

Los vecinos que quieran anotarse en cualquiera de estas jornadas tienen que acercarse de lunes a viernes, de 9 a 14, al Punto Digital de Fiorito o mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2352-5536.

Inaugurado en 2021, el Punto Digital Fiorito está equipado con más de 15 computadoras y un microcine con equipo de proyección. Allí, las personas pueden acceder a distintos cursos, usar las instalaciones para navegar de forma libre y gratuita por Internet y recibir asesoramiento sobre trámites. Además, se proyectan películas y documentales.