La Unión | ESPECTÁCULOS

Benito Cerati homenajea los 30 años de "Amor Amarillo"

va de retro. El músico presenta "En viaje hacia la redención", donde recordará la primera aventura en solitario que publicó su padre. 

Benito Cerati toca Amor Amarillo

Benito Cerati toca "Amor Amarillo".

El cantante y compositor Benito Cerati se presentará el 3 de diciembre a las 20 en el espacio porteño La Usina del Arte con "En viaje hacia la redención", un homenaje que celebrará los 30 años de "Amor Amarillo", primer disco solista de Gustavo Cerati que tuvo su lanzamiento el 1º de noviembre de 1993.

En el marco del ciclo "Especiales de la Usina", el músico nacido en Santiago de Chile, hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar, ofrecerá en el auditorio del complejo cultural ubicado en Agustín Caffarena 1, del barrio porteño de La Boca, un concierto gratuito, cuyas entradas pueden adquirirse con reserva previa disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte a partir del 27 de noviembre.

Además, previo al concierto, se podrá disfrutar de un set de pop y rock argentino de la mano de DJ Puertafolio en el Patio Central desde las 19.

"Amor amarillo" es el primer álbum de estudio solista de la carrera de Gustavo Cerati, publicado el 1º de noviembre de 1993, en plena etapa de éxito con Soda Stereo. 

La única presentación oficial del álbum fue un acústico hecho para la radio FM 100 en 1994, ya que el artista lo consideraba un disco íntimo.

En el álbum se destaca la presencia de Cecilia Amenábar, por entonces su esposa, tanto en la colaboración como la inspiración principal de las canciones junto con la espera de la llegada de su primer hijo. 

"Te llevo para que me lleves" fue el hit de difusión y el video de la canción tuvo una alta rotación en las cadenas de música. 

En este álbum de estudio, además, Cerati realiza una notable versión de la canción "Bajan" de Luis Alberto Spinetta, extraído del álbum "Artaud", un álbum referencial de este proyecto.

Temas Relacionados