La Unión | LOMAS

Siguen las actividades gratuitas en la Reserva Santa Catalina

Garibaldi 2400. Vecinos de todas las edades disfrutan de las propuestas a cargo del Municipio e incorporan conocimientos sobre el cuidado del ambiente.

Los domingos hay visitas guiadas para los vecinos

Los domingos hay visitas guiadas para los vecinos.

Para que los vecinos incorporen conocimientos sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales, el Municipio sigue organizando actividades gratuitas en la Reserva Santa Catalina

En el predio ubicado en Garibaldi 2400 están haciendo las última visitas guiadas del año para instituciones educativas. En estos días fueron los estudiantes del Jardín N°911, las escuelas N°34, N°35 y N°71, y los colegios Alsina y Barker. Durante una hora y media recorrieron los senderos y pastizales en los que observaron y reconocieron diferentes plantas y animales nativos. 

Luego pasaron por la huerta, el vivero, el vagón de interpretación, el mirador de aves y un mariposario para conocer el ciclo de vida de las mariposas. "Los chicos y chicas que visitan la Reserva se van maravillados y es la mejor respuesta que podemos llegar a tener. Conceptos como la conservación y la responsabilidad individual con el medio ambiente se deben transmitir desde temprana edad porque son valores que no se pueden soslayar", destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira. 

También siguen las visitas guiadas para vecinos y vecinas que se llevan a cabo los domingos a partir de las 14. Para anotarse hay que completar este formulario con los datos personales. Además, este mes dieron un taller gratuito de plantas nativas en el que los participantes aprendieron sobre la importancia de estas especies en los ecosistemas y luego hicieron plantación de herbáceas, arbustivas y trepadoras.

En la entrada de la Reserva inauguraron un nuevo "Corazón de amor" para avanzar con la recolección de tapitas de plástico que luego son donadas a la Fundación Garrahan. "Lo pusimos en marcha con el acompañamiento de la ONG Betania Turdera, el Centro de Día Sol del Sur, vecinos y vecinas. El objetivo es tener un lugar de recepción de tapitas en cada parque, cuyas direcciones están georreferenciadas en la web de la Fundación Garrahan para que las personas sepan dónde pueden acercar las que juntan", informó el subsecretario de Ambiente, Martín Busnelli. 

Ya son siete "Corazones de amor" instalados en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas), Parque Llavallol (Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur), Parque Isabel La Católica de Parque Barón (Isabel la Católica y Presidente Perón), Parque San José (Caaguazú al 800), Parque Maradona (Recondo 1200) y en el Parque Finky de Turdera (Vicente López y San Basilio). Todos los días se pueden dejar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos.