La Unión | DEPORTES

Un campeón y varios podios en el Panamericano de Taekwondo

En alza. Los deportistas de Lomas volvieron a destacarse en una competencia internacional: Leonel Benítez fue 1º y hubo cinco 2º y 3º puestos.

Una vez ms Benítez gritó campeón a nivel continental

Una vez más, Benítez gritó campeón a nivel continental.

El taekwondo lomense sigue dando muestras de tener un alto nivel competitivo. En el marco del Panamerican Championship, varios atletas locales se subieron al podio y lograron triunfos importantes.

En un certamen de Formas virtual en el que participaron decenas de países de la región Sur de América, el Distrito tuvo una importante representación a través de la Asociación Taekwondo Sur. Entre los primeros puestos, se destaca la actuación de Leonel Benítez, de 23 años, y I Dan masculino. En un podio que completó junto a los venezolanos Richardson y Soto, volvió a ser campeón a pocas semanas de imponerse en el Sudamericano.

"Me hace muy feliz haber logrado un nivel el cual no podría haber alcanzado solo. Agradezco a mi sabumnim @fran.quintana y a @asociaciontaekwondosur por prepararme de la mejor manera? Y siempre agradezco a mi familia y amigos que siempre me apoyan en todo", publicó en sus redes sociales.

Asimismo, hubo tres terceros puestos entre la Asociación: Carolina More (amarillo/verde femenino, 12 años), Serena Segovia (amarillo/verde femenino, 11 años), Celeste Villalba (amarillo/verde mixto, 7 años). A estos resultados positivos se sumaron los de otros dos lomenses: Micaela Cuellar (IV Dan femenina, 27 años), y el segundo puesto que logró Ignacio Malvacini (blanco/amarilla mixto, de 9 años).

Unas semanas atrás, Cuellar y Villalba se habían consagrado subcampeonas sudamericanas de sus categorías y, junto a Benítez, eran los actores locales de mejor rendimiento del certamen.

Temas Relacionados