La Unión | LOMAS

Continúan las charlas gratuitas en la Reserva Santa Catalina

Garibaldi 2400. Desde el Municipio organizan talleres para que los vecinos incorporen conocimientos sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales. 

El próximo taller ser el sbado 4 de noviembre a las 10

El próximo taller será el sábado 4 de noviembre, a las 10.

Desde el Municipio siguen organizando charlas gratuitas en la Reserva Santa Catalina para que los vecinos incorporen conocimientos sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales. 

El sábado 4 de noviembre, a las 10, habrá un taller teórico-práctico de manejo de especies exóticas invasoras en áreas naturales protegidas. Los especialistas brindarán las claves para reconocer y controlar a las especies que modifican los ecosistemas y tienen un efecto nocivo sobre los ejemplares nativos. También hablarán acerca de las acciones posteriores que se deben realizar para garantizar la recuperación de espacios degradados.

Las recomendaciones para la jornada en el predio ubicado en Garibaldi 2400 son llevar repelente, protector solar, gorro, calzado cerrado y cómodo, guantes, papel y lápiz. Las personas interesadas en anotarse tienen que mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com.

Anteriormente desarrollaron talleres sobre árboles nativos, el valor de los pastizales en nuestro ambiente, observación de aves y recorridos de campo de avistaje e identificación de artrópodos.

Más de 15 mil vecinos por año visitan este espacio verde que tiene diferentes senderos y bosques rodeados de árboles y plantas. También hay más de 120 especies de aves como también cuises, liebres, peludos, comadrejas, lagartos overos e innumerables insectos y mariposas, entre otros invertebrados.

En agosto inauguraron un Parque Ambiental junto a Provincia que tiene un aula sustentable para seguir avanzando con la educación ambiental; una compostera comunitaria para reducir los desechos y generar abono sustrato para la producción y multiplicación de árboles, arbustos y herbáceas; y un invernadero destinado a fortalecer la producción de plantas nativas que luego sirven para forestar distintos espacios de los barrios.

Otra de las novedades de este año fue la instalación de cuatro paneles solares para promover el uso de las energías renovables, que son las más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Allí, los visitantes pueden cargar sus celulares.

Temas Relacionados