La Unión | LOMAS

El tema de una banda lomense se perfila para hit del año

día de la madre. El grupo Lancuyen tuvo la colaboración de Ariel Puchetta, de Ráfaga. Obtuvo miles de reproducciones en menos de 24 horas. 

Lancuyen una de banda de folklore fusión

Lancuyen, una de banda de folklore fusión.

El grupo folklórico Lancuyen grabó una canción para el Día de la Madre junto a Ariel Puchetta, líder de Ráfaga. Con miles de reproducciones en menos de 24 horas, ya se perfila para ser uno de los hits del año. 

"Madre mía" nació en la cuarentena y la compuso el músico lomense Claudio González, cantante de Lancuyen. "Hice la canción inspirada en mi mamá y entendí que venía bien sumarla al repertorio de la banda. Fui uno de los compositores de Ráfaga así que lo conozco a Ariel, un gran artista y persona súper humilde que accedió a colaborar en el tema cuando se lo propusimos", contó Claudio, que se dedica a la música hace 20 años.

Fui compositor de Ráfaga así que lo conozco a Ariel, un gran artista y persona súper humilde que accedió a colaborar en el tema cuando se lo propusimos

El tecladista y arreglador Daniel Vilá junto al guitarrista Luis Rossi estuvieron a cargo de la producción musical del tema que tuvo su finalización en los Estudios Recordex, donde Claudio y Ariel grabaron las voces. "Fue una experiencia maravillosa y hasta nos dimos el gusto de grabar el video en la Quinta Los Cipreses de Almirante Brown de manera gratuita. La canción se estrenó el viernes a la noche y tuvo una gran recepción por parte de la gente. Estamos muy felices", remarcó Claudio.

Lancuyen, que en mapuche significa eclipse de luna, es una agrupación qua arrancó hace tres años y está integrada por Claudio González (voz), Sebastián González (guitarra), Pablo Gómez (guitarra eléctrica), Walter Munin (percusión) y Santiago Rivero (guitarra española). "Fusionamos la estructura rítmica clásica del folklore con la sonoridad eléctrica de la guitarra y la percusión", indicó el cantante. 

En estos años tocaron en el Teatro El Refugio de Banfield, el programa Argentina Baila de la TV Pública, el Teatro Astros de Capital y en la Fiesta Nacional del Potrillo. Su disco Fuego Sagrado se puede escuchar en Spotify.

Temas Relacionados