Oscar Giunta, un músico de la región, en la canción "Abuela"

Orgullo local. El tema pertenece de la banda sonora del film "Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo", dirigido por Cristian Arriaga. 

Para el músico fue un orgullo

Para el músico, fue un "orgullo".

 "Abuela" la canción realizada para el film "Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo", dirigida por Cristian Arriaga, está disponible en las plataformas digitales. 

La canción contó con un verdadero seleccionado de músicos, entre ellos el baterista Oscar Giunta, vecino de Remedios de Escalada. 

"Participar de alguna manera en la realización de esta película, en mi caso en la banda sonora, en la canción emblema de la película, es un motivo de gran orgullo", le cuenta a La Unión.

También interpretaron el tema notables artistas, como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Ricardo Mollo, Ignacio Montoya Carlotto, Nahuel Antuña, y el director del film, que es el autor del tema. 

"Por otro lado un modo de revisitar y de reflexionar en los momentos más oscuros de nuestra historia  más reciente y en tal sentido y comprobar a pesar de ese pantano, los lirios van floreciendo y el amor de las Madres y las Abuelas con acción lograron polarizar toda esa energía tan dolorosa y negativa. Al fin al cabo el mensaje de la película es esperanzador y hermoso y de eso se trata la vida", reflexiona Oscar. 

El baterista, con un largo recorrido en la escena nacional, junto a otros músicos y al frente de su Supertrío, le dio un color local a su participación. 

"La grabación de las baterías para este tema la registré en los Estudios Puerta 4, en Lomas de Zamora, de esta forma Lomas está presente en esta banda sonora. Es una banda sonora maravillosa y federal con músicos de diversas latitudes", agrega. 

LA PELÍCULA 

Acerca del proyecto del filme, el autor y compositor Cristian Arriaga contó: "Surgió a partir de preguntarme sobre cómo habrá sido la vida de estas mujeres que, siendo mujeres comunes les ocurrió el hecho excepcional y particularmente horrible de que la dictadura cívico-militar Argentina de 1976/1983 secuestró y mató a sus hijos y regaló/vendió a amigos o desconocidos a sus nietos que nacieron en cautiverio".

"Ellas tuvieron nietos que nunca conocieron -continuó Arriaga-, los que buscaron y buscan aún, los que encontraron y buscan encontrar; los que recién conocen, con casi 40 años de edad, con toda una vida transcurrida sin su abuela, y ellas sin sus nietos". Arriaga comentó que con el proyecto de la película, sintió la necesidad de que tuviera una canción. "Luego de componerla, me parecía vital invitar a Ignacio Montoya Carlotto -que además de ser el nieto que Estela de Carlotto pudo recuperar, es un excelente músico y productor-, para que fuera el director musical de la canción".

El largometraje va a tener una serie de exhibiciones de preestreno los días 5, 6, y 7 de noviembre vía streaming, para luego, cuando sea posible, estrenarla en salas. Las localidades estarán disponibles a través de Ticket Hoy y la página de la película www.Abuelaslapelicula.com.

+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS