Fiorito: una familia fue atendida por inhalación de humo en un incendio
UNAMUNO AL 1900. El fuego comenzó en la habitación donde dormían los chicos. Emergencias Lomas tuvo que asistirlos.
Una familia de Villa Fiorito vivió una situación dramática por el incendio de su casa. Tuvieron que atenderlos por haber estado expuestos al humo y la vivienda sufrió importantes daños.
El hecho ocurrió en la calle Miguel de Unamuno al 1.900, entre Ayolas y Quesada. Se trataba de una propiedad de material con techo de chapas, donde vivía una mujer con sus cuatro hijos menores de edad.
Por causas que se investigan, el fuego comenzó en la habitación donde dormían los niños y se salió de control rápidamente. Había que actuar de urgencia para que las llamas no se expandieran al resto de la vivienda.
Enseguida se acercó una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.
El personal de salud atendió a la dueña de la casa y a dos de sus hijos por inhalación de monóxido de carbono. Afortunadamente, todos se encuentran bien de salud y no requirieron el traslado a un hospital, según precisaron fuentes oficiales a La Unión.
Tras unos minutos de trabajo, los bomberos evitaron que el fuego se propagara a otros ambientes de la casa y sólo resultó dañada la habitación de los chicos. No obstante, desde Defensa Civil solicitaron al área de Obras Particulares del Municipio de Lomas que se acerque a inspeccionar el resto de la vivienda.
Cabe señalar que a pocas cuadras del lugar, hubo un operativo similar por el incendio de un lote en la calle Larrazábal, entre Campana y Baradero. Allí los bomberos evitaron que las llamas alcanzaran a una tienda de mascotas.