Ponen a punto los espacios de prácticas de las escuelas
de cara a la vuelta. El Municipio trabajó en el acondicionamiento de los predios de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada y de Cerámica.
De cara a la vuelta a clases, que se concretará cuando esté dada la situación epidemiológica, el Municipio avanza en la puesta a punto de los distintos espacios escolares. En el caso de las escuelas municipales de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada y de Cerámica, los trabajos se enfocaron en el mantenimiento y acondicionamiento de los sitios donde los estudiantes realizan sus prácticas.
Los trabajos que se emprenden entre la Secretaría de Medio Ambiente, y la subsecretaría de Educación, comprenden el corte de pasto, remoción del compost y ramas, y el mantenimiento del Camino de Sirga, que es aledaño al predio ubicado en Frías 1475.
"Estas escuelas se encuentran en un predio con una flora increíble y muy querida por todos los vecinos que lo han visitado", destacó el subsecretario de Educación, Emanuel Pidote.
Si bien este año transcurrió con una cursada virtual, durante el año cientos de alumnos pasan por allí, estudiando y aplicando sus conocimientos en el amplio parque y dependencias. "Es un trabajo que habitualmente hacen los estudiantes, que sostienen el mantenimiento de cada espacio con sus prácticas. A la vez, estamos trabajando en un protocolo para la vuelta a clases presenciales apenas esto se autorice", añadió.
Además de la cursada, el Municipio ofrece cursos abiertos a los vecinos, entre ellos de huerta orgánica, plantas aromáticas y medicinales, cactus, hidroponia, suculentas, diseño de jardines de bajo mantenimiento, jardines urbanos, producciones florales, introducción al cultivo de rosas, y hongos comestibles. La oferta puede consultarse en la página de Facebook de la institución.