Remolinos les rinde tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati en Lomas 

recomendado. La banda saldrá a escena con un show que tendrá las canciones del trío y los hits de la etapa en solitario del guitarrista. 

Remolinos, una banda que le rinde tributo a las canciones de Soda Stereo, sonará el sábado en Dandelion Teatro Bar de Lomas de Zamora con un show renovado que incluye canciones del trío y de la etapa solista de Gustavo Cerati. 

"Vamos a estar haciendo otros temas. El show es mitad con canciones de Gustavo Cerati solista y la otra mitad con temas de Soda Stereo, como el show homenaje que hicimos en La Tangente", le cuenta a La Unión Tom Fernández, guitarra y voz de la banda. 

En el recital sonarán canciones de todos los discos de Soda y los temas "más hiteros" de la aventura en solitario de Cerati, como "Adios", "Deja Vu" y "Lago en el cielo", entre otros tantos. 

El grupo se completa con Horacio Cortés en batería y Nahuel Font en bajo, mientras que se suman como músicos invitados Nicolás Perales en saxo barítono y flauta traversa, y Luciano Lamione en guitarra.

Desde la banda, aclaran que no se "disfrazan" de los integrantes de Soda. Mientras que para lograr el sonido original, Tom se mandó construir una guitarra idéntica a la que Gustavo Cerati usaba en tiempos del trío. En tanto que el bajista emula el sonido de Zeta al tocar con púa y el baterista reproduce las bases originales de Charly Alberti.

Con respecto a la preferencia de abordar el material de Soda y el de Cerati en solitario, tienen una postura bien definida. 

"Soda y Cerati son dos bandas distintas. Me atrae más el sonido de Soda, es más enérgico, los temas de Gustavo son más complejos y el público disfruta mucho de escucharlos en vivo", explica. 

El proyecto nació en 2016 y desde entonces nunca detuvieron su marcha, siendo parte de grandes eventos vinculados a Sosa Stereo y a Gustavo Cerati.

Tocaron en los más diversos escenarios y tiene un público fiel en la región, luego de haberse presentado en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, en el Teatro Maipú de Banfield y en otros escenarios. 

También suman en sus presentaciones a jóvenes fans de Soda, que por una cuestión generacional no pudieron ver al trío en vivo. 

"Hay mucha gente que nunca los vio en vivo. Tenemos mucho público de vienti y pico de años, también vienen nenes con sus padres que se saben todas las canciones y las cantan a los gritos. Soda es una banda que atraviesa a varias generaciones", cierra. 

MÁS INFO

Remolinos presenta "Una noche con lo mejor de Soda + Cerati", el Sábado a las 21,30 en Dandelion Teatro Bar de Lomas de Zamora, Larrea 350.

Entradas por Passline

Temas Relacionados