La Unión | DEPORTES

Ya es oficial: el fútbol vuelve a partir del 30 de octubre

Vuelve a rodar. La Liga Profesional iniciará el último fin de semana del mes, mientras que la Primera Nacional lo hará el 7 de noviembre. El resto, salvo la D, volverán el 21.

La espera terminó. Después de siete meses de espera, la pelota volverá a correr en el suelo argentino y este miércoles, luego de una reunión que mantuvieron dirigentes de la AFA con las autoridades nacionales en la Casa Rosada, se estableció el día de regreso de todas las categorías del futbol argentino.

La Liga Profesional volverá el 30 de octubre, mientras que la Primera Nacional lo hará el 7 de noviembre y el Federal A, la Primera B, Primera C y Fútbol Femenino reanudarán sus competencias el 21. Una semana más tarde, el 27, lo hará la Primera D.

Esas fechas fueron confirmadas por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien tuvo un breve contacto con la prensa al terminar el encuentro con el Ministro de Salud, Ginés González García, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante esta vuelta. Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias, siempre nos mantuvimos en la misma posición: que el fútbol iba a volver cuando lo dispusieran las autoridades sanitarias", remarcó Tapia, quien estuvo acompañado en la reunión por Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Sergio Rapisarda (Vélez).

Y en ese sentido, agregó: "Todos necesitábamos que el fútbol volviera, pero lo importante es la vida de cada familia. Hemos superado distintas pruebas como en la Libertadores, las Eliminatorias y los amistosos. Ahí estuvo el puntapié inicial".

Todos los campeonato se jugarán "sin público", comentó el mandamás de la AFA, y que el protocolo que se llevará a cabo "será el mismo que se usó en los amistosos" que se realizaron durante esta pretemporada. También remarcó que se jugará en el Interior y que "se deberá mejorar el tema de los traslados" de todos los planteles de fútbol. 

A su vez, se confirmó que el viernes, a partir de las 14 y en el predio de la AFA, se realizará el sorteo y presentación del nuevo campeonato de la Liga Profesional.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS