El lamento de Julio Falcioni con el mercado de pases
ANÁLISIS. El Emperador volvió a dirigir ante Huracán después de superar un cuadro de salud que derivó en una operación de apendicitis.
Banfield es uno los equipos del fútbol argentino que más se está reforzando para afrontar el iniciado campeonato de la Copa de la Liga Profesional 2023. Sin embargo, no está exento de la dificultad económica que atraviesa a todos los equipos que tienen tiempo de reforzarse hasta el 31 de agosto, en el mercado de pases.
El Taladro, en su estreno, cayó ante Huracán 2 a 0, en Parque Patricios. El entrenador Julio César Falcioni, que retornó a la dirección técnica del primer equipo luego de su operación de apendicitis, lamentó que el club no se haya reforzado posiciones vitales para el equipo.
"Podríamos haber traído un delantero pero no tenemos la posibilidad económica. Fuimos a buscar jugadores y se hizo imposible; a lo mejor otro club la puso arriba de la mesa y se lo llevó pero para el presupuesto de Banfield ni nosotros ni los directivos podemos pensar en determinadas negociaciones", señaló el Emperador.
Si bien el Taladro no se retiró del mercado de incorporaciones, estaría por concretarse el arribo del mediocampista uruguayo Yvo Calleros, de Plaza Colonia.
Por el momento, Banfield se reforzó con el arquero Marcelo Barovero; el defensor Gabriel Aranda; el lateral derecho Ezequiel Bonifacio; los mediocampistas Jesús Miguel Soraire, Matías Ramírez y Ezequiel Cañete. Además, al primer equipo retornaron de sus préstamos el lateral izquierdo Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez.