Lomas: se cayó una estufa eléctrica y en 5 minutos era todo fuego
EN SANTA CATALINA. La casa en la que vivían una pareja y su hija quedó destruida. La joven tuvo que ser atendida por un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono.
Una joven pareja y su hija recién nacida perdieron casi todas sus pertenencias en un incendio ocurrido esta madrugada en una casa en alquiler, en el barrio Santa Catalina, donde sobrevivieron de milagro a las llamas, que se propagaron rápidamente por la caída de una estufa eléctrica.
"Necesitamos ayuda urgente, perdimos todo. Se cayó una estufa, y en 5 minutos se propagó todo el fuego", informó Diana Ayelen Maciel, una de las víctimas, en diálogo con La Unión, mientras trataban de limpiar el escenario del siniestro y rescatar lo poco que podían.
La joven de 22 años, que vive con su hija de 8 meses y su pareja en el alquiler que quedó prácticamente en ruinas, tuvo que ser atendida por personal de Emergencias 107, a raíz de un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono por inhalar el humo intenso.
"Necesitamos alimentos, porque perdí toda la mercadería, la heladera, la cocina", contó la víctima. "Solo me quedaron 4 o 5 cosas, perdí el lavarropas, colchones, frazada, ropa de mi bebé, pañales, todo", agregó.
Fuentes oficiales informaron que personal de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora llegaron al sitio, ubicado en Monte Olivo, casi esquina Capitán Giachino, a metros de la Unidad Carcelaria 40. Allí constataron la presencia de la inquilina, quien presentaba síntomas de broncoespasmo por inhalación de monóxido.
La damnificada iba a ser trasladada en ambulancia al Hospital de Llavallol, pero se negó a ser llevada y prefirió ser medicada en el lugar.
Mientras tanto, personal de Defensa Civil, agentes de Tránsito y de la delegación local se presentaron para colaborar. Una vez apagado el fuego, las autoridades constataron que las perdidas fueron totales.