La Unión | LOMAS

Realizaron un mural para homenajear y pedir justicia por Santiago Alcocer

CRIMEN A PUÑALADAS. La víctima tenía 17 años, y su cuerpo fue encontrado abandonado en un basural de 9 de abril, apuñalado, quemado y mutilado. Una pareja está detenida por el hecho.

El adolescente habría sido asesinado y mutilado en la casa de los acusados en Parque Barón

El adolescente habría sido asesinado y mutilado en la casa de los acusados, en Parque Barón.

Familiares y amigos de Santiago Alcocer realizaron un mural en homenaje al joven de 18 años asesinado a puñaladas en Parque Barón, durante una actividad que aprovecharon también para visibilizar el reclamo de justicia.

En diálogo con La Unión, la familia de la víctima contó que inauguraron la obra, días atrás, en la esquina de Mayor Olivero y San Vicente, junto al acompañamiento de los seres queridos del adolescente. "Santi, nunca voy a olvidarte, nunca voy a dejarte, siempre en mi corazón yo te tendré. Un besito al cielo", reza el mural, que muestra la cara sonriente de Santiago.

El joven había desaparecido misteriosamente el sábado 15 de abril, cuando lo habían visto a las 21 en la calle San Vicente al 1600. Sin embargo, a partir de ese momento, no volvieron a saber de él, y su familia había denunciado su desaparición en la Comisaría 9ª de Lomas de Zamora.

El cadáver fue hallado en un terreno ubicado en el cruce de las calles Sócrates y Platón, en la localidad de 9 de Abril. Estaba completamente quemado, y presentaba heridas de arma blanca.

Como si eso fuera poco, le habían cortado los brazos y las piernas, las cuales fueron colocadas al lado del cuerpo, que estuvo algunos días sin poder ser identificado, debido a que no llevaba ninguna documentación.

La pareja detenida por el crimen de Santiago Alcocer

La Policía detuvo a dos sospechosos por el homicidio, que, se cree, mataron a Santiago a puñaladas tras una violenta discusión y que luego lo mutilaron y prendieron fuego para que nadie lo reconociera.

Ambos fueron incriminados por las cámaras de seguridad, que mostraron que una pareja en moto trasladó un carro desde el lugar del crimen hasta el descampado de 9 de Abril, donde lo prendieron fuego.

Los uniformados ubicaron a los sospechosos en Parque Barón, donde los detuvieron tras una serie de 13 allanamientos. Dentro de la casa de la pareja, incautaron una moto Zanella RX que sería la misma que habían utilizado para llevar el cuerpo de Alcócer al basural. También encontraron dos cuchillos y prendas de ropa manchadas con sangre.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Paula Segade Sánchez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como "homicidio".