La Unión | Protagonistas

Patricio Vidal y su aporte decisivo para el triunfo de Brown

Objetivo Reducido. Ingresó en el tramo final del partido y marcó un gol clave para torcer el rumbo frente a Deportivo Madryn cuando el empate parecía sellado.

Vidal va al festejo con sus compañeros

Crédito: Prensa Brown (A)

Vidal va al festejo con sus compañeros.

Brown de Adrogué tuvo un fin de semana ideal. Volvió a ganar tras tres partidos y finalizó la 26º fecha en puestos de clasificación al Torneo Reducido por el segundo ascenso, el objetivo trazado a comienzos de temporada.

Patricio Vidal es una de las figuras del plantel de Pablo Vico y después de la derrota en Mar del Plata contra Aldosivi, perdió la titularidad en los siguientes tres partidos, pero siempre hizo su aporte entrando desde el banco de suplentes.

"Es difícil arrancar con el marcador en contra. El grupo hizo un esfuerzo bárbaro, lo pudimos ganar. Salió todo redondo", explicó el delantero de 31 años, nacido en San Miguel de Tucumán.

El Tricolor tuvo que remar con un penal en contra, tres amonestados en esa jugada y ciertos pasajes del primer tiempo donde los nervios le ganaron a la confianza.

Pero, desde la banca sentenció la historia con los goles del "Pato" a los 39 minutos del complemento –hacía siete que estaba en cancha- e Iván Sandoval en el descuento. "Cada punto de acá al final es fundamental. El partido era más que importante, porque (Deportivo) Madryn venía peleando con nosotros", afirmó el goleador de la temporada con seis gritos.

Brown llegó a los 37 puntos, que lo ubican en la 8º posición de la Zona B de la Primera Nacional, se despegó a tres de su rival y tiene a dos a Mitre de Santiago del Estero, que el domingo fue goleado (4-2) por Racing de Córdoba. En tanto que Ferro –también 37- y misma diferencia de goles, lo supera por tantos a favor.

Vidal reafirmó que en el estadio Lorenzo Arandilla, Brown tiene que marcar diferencias. Sobre 13 partidos jugados, ganó seis, empató otros tantos y perdió uno, el del debut frente a la Academia de Nueva Italia.

"Siempre vamos a dar pelea, se puede ganar, empatar o perder, pero siempre con sacrificio. Nos propusimos que Adrogué sea nuestra fortaleza", sostuvo.

Por último, el jugador que se inició futbolísticamente en Independiente señaló que "los delanteros que pasan por Brown en los últimos años, sin ir más lejos, tienen buenas temporadas. Por ahí el estilo de juego y la idea hacen que uno tenga muchas situaciones o que estés constantemente con situaciones de gol. Hay que aprovechar porque hoy en día hacer goles para los delanteros en muy importante".

La próxima estación será Campana, donde el sábado 26 visitará a Villa Dálmine desde las 15.30 en el Coliseo de Mitre y Puccini. El Violeta se ubica en la última posición con 19 puntos, en descenso directo. Y un triunfo de los últimos 15.

Temas Relacionados