La Unión | DEPORTES

Zubeldía, conforme con el engranaje de Lanús

Opinión. El DT de Lanús hizo un balance de la última presentación ante Defensores de Belgrano, habló de Sand y apunta a recuperar a los lesionados.

Sand volvió a las canchas el fin de semana y anotó un gol

Sand volvió a las canchas el fin de semana y anotó un gol.

Este fin de semana, Lanús su disputó su tercer amistoso preparatorio para el reinicio de la competencia. En el Sur, igualó 3 a 3 con Defensores de Belgrano y sumó minutos importantes de ritmo.

Tras el encuentro, Luis Zubeldía hizo un balance de lo hecho por el equipo y valoró la actuación pese a no cerrarla con un triunfo. "En el primer partido, el resultado no refleja lo que hizo el equipo. No sé si nos pusimos nerviosos después del descuento de ellos, fuimos entrando en el juego de Defensores. Habíamos hecho un encuentro como para no terminar con ese marcador. El desarrollo del equipo fue bueno, aun sabiendo que tenemos que aprender de estas situaciones cuando te convierten. En definitiva, de ir incorporando madurez".

En este sentido, una vez más, el DT del Granate tuvo que probar un once con varios ausentes por lesiones y sin la presencia, por ejemplo, del último refuerzo Alexis Pérez. "Creo que la semana que viene empiezan a entrenar todos casi de manera normal. Hizo un gol Belluschi, jugó Gómez después de mucho tiempo. Hay buenas noticias y después el resto va a ir engranando solo. La idea está, el sistema también. Al final vamos a tener un buen equipo, con esa dosis de madurez que se necesita para afrontar un campeonato", indicó el DT, que aún espera los regresos de Lautaro Acosta, Guillermo Burdisso, Facundo Quignón y Nicolás Orsini, entre otros 'tocados'.

La buena fue el regreso de José Sand a un partido y, tal como se espera siempre, con presencia en las redes. "A José lo vi muy bien. Hizo un gol y después tuvo otras situaciones. Es una lástima el 3 a 3 porque habíamos combinado bien y redondeamos un muy buen primer tiempo. En el segundo cambié y lo puse a Gómez, que quería hacerlo jugar. Me parecía un gran momento. Hicimos una serie de movimientos en favor de los jugadores, para ir viendo algunas cosas", remarcó Zubeldía.

El próximo sábado, el Grana afrontará la última prueba amistosa frente a San Lorenzo antes de retomar la actividad oficial en la Liga Argentina y con miras a la Copa Sudamericana.

Temas Relacionados
Ver más: