Con 39 testigos, cerró la etapa probatoria del juicio contra Pablo Ghisoni
CUARTO INTERMEDIO. La instancia de testimonios culminó con la declaración del médico imputado por abuso sexual. El proceso judicial continuará este el 17 de agosto, con los alegatos.
Con la declaración de 39 testigos que se presentaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, culminó este jueves la etapa probatoria del juicio contra Pablo Guisoni, el reconocido obstetra y ginecólogo de Temperley juzgado por abuso sexual.
Fuentes del caso informaron a La Unión que la instancia de alegatos tendrá su primera jornada el jueves 17 de agosto, cuando se espera, en primera instancia, la exposición del fiscal Jorge Bettini Sansoni, que será seguida por la querella del caso. Por último, será el turno de la defensa, cuya fecha para su planteo será definido ese mismo día por los jueces.
Según precisaron, las audiencias, que comenzaron el 3 de agosto y en total, fueron seis, contaron con la presencia de 39 personas que prestaron declaración en la sala grande de los Tribunales de Lomas, entre testigos y peritos que formaron parte de la investigación.
Entre los testimonios más determinantes del proceso judicial, se destacaron la palabra del imputado, que declaró cerca de tres horas este jueves, dando cierre a la etapa probatoria. Además, en la primera jornada, atestiguó Andrea Vázquez, la exesposa del médico procesado por el presunto abuso sexual de los hijos menores de ambos, quien lo denunció y dio origen a la causa.
El especialista en fertilidad está imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal, por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades, en concurso material con abuso sexual agravado por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente reiterado en varias oportunidades".
Cuestionamientos al fiscal del caso
Luego de declarar en la quinta audiencia, llevada a cabo este martes, el médico psiquiatra, experto en violencia de género y masculinidades Enrique Stola, hizo un descargo en sus redes sociales, donde criticó el papel en el juicio del fiscal.
"Acabo de declarar por internet en el juicio que se lleva adelante en Lomas de Zamora y que tiene a la doctora Andrea Vázquez como la denunciante", expresó el profesional al principio del escrito, que continuó con un duro cuestionamiento para el representante del Ministerio Público Fiscal.
"Una vez finalizadas las preguntas de una de las abogadas de Vázquez, la doctora Verónica Heredia, un señor comenzó a preguntarme de forma bastante confusa, e imaginé que, por el tono y el énfasis en defender un espantoso informe pericial de dos psicólogas, era un contratado por la defensa del imputado", manifestó en su publicación. "Me cansó su dureza de entenderas y creo que cansó a los jueces", agregó.
Sin embargo, para su sorpresa, según señaló, se trataba del fiscal del caso. "La otra parte, que supuse que era la fiscalía, no hizo preguntas. Mi sorpresa, mi gran sorpresa es que acabo de enterarme de que el que me preguntaba era el fiscal del juicio, el doctor Bettini Santoni, y quienes no me hicieron preguntas fueron los de la defensa del imputado", concluyó.