La Unión | LOMAS

Juntan plantines para embellecer una plaza de Fiorito

Para ayudar . El merendero "Todo a pulmón para crecer felices" recibirá al equipo de salud del Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte para realizar una jornada distinta.

Gracias al contacto del personal de salud del Hospital Nacional en Red Licenciada Laura Bonaparte con el merendero "Todo a pulmón para crecer felices" se realizará un encuentro que tiene el objetivo de compartir una actividad con los más chicos en la Plaza Esquel de Fiorito.

La jornada será este jueves a partir de las 11 de la mañana donde habrá desayuno, actividades para los chicos del barrio y además van a llenar la plaza de verde. Pero para eso, están pidiendo donaciones de gajos de plantas, arbolitos, cubiertas de ruedas y baldes para utilizar como macetas.

"Será un encuentro extenso y muy dinámico porque queremos que todos colaboren para embellecer este espacio público del barrio ubicado en Esquel y Mossoti, Fiorito", detalló la fundadora del merendero, Beatriz Medina.

El personal del hospital llega a Fiorito en el marco de un trabajo basado en intervenciones de promoción y prevención de la salud.

En esta oportunidad van a llevar algunos plantines a la plaza, pero además necesitan de la colaboración de quienes quieran participar con donaciones. También van a pintar el lugar para que quede bien colorido.

Será un encuentro extenso y muy dinámico porque queremos que todos colaboren para embellecer este espacio público del barrio ubicado en Esquel y Mossoti, Fiorito.

Los integrantes del Hospital Nacional ya visitaron la zona en otras oportunidades: "Lo que hacen ellos son distintas actividades en la plaza y luego yo los busco para que coman, luego vuelven a la plaza a arman los juegos y hasta a veces ponen música".

Pediatras, psicólogos y enfermeros son los que visitan Fiorito a través de sus operativos de salud: "Son alrededor de ocho especialistas los que se acercan. Ellos, en algunas oportunidades se encargan de traer pinturas para los chicos y van a participar de la actividad que se va hacer este jueves".

Ya hace cuatro meses que los profesionales visitan los jueves al merendero de Fiorito que se encarga no sólo de la contención de los más chicos, también brindan mercadería para las familias del barrio y hasta dictan clases de Zumba.

Para colaborar con la actividad de este jueves hay que acercarse al merendero ubicado en Antonio Filardi y Esquel, Fiorito, en cualquier horario o se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1125129033.

En Facebook/Todoapulmon Paracrecerfelices