La Unión | DEPORTES

Las "Conejas" ya conocen su ruta en el Súper 8

Hóckey. Lomas, que defiende el título, integrará la Zona A junto a Italiano -con quién debutará-, Los Tordos de Mendoza y Tucumán Rugby. Arranca el 30 de agosto.

Lomas campeón 2022 en el Parque Olímpico

Crédito: CAH

Lomas, campeón 2022 en el Parque Olímpico.

Lomas Athletic es uno de los protagonistas del Torneo Femenino de la Asociación Amateur de Hóckey de Buenos Aires y pronto a participar de la Súper Liga de Hóckey (SLH), que se realizará próximamente en Santiago del Estero. 

Con todos los planteles confirmados, las dirigidas por Ignacio Bergner ya conocen rivales para ir por la defensa del título, logrado frente a San Fernando.

El certamen femenino contará con la presencia de cuatro clubes de Buenos Aires: Lomas Athletic, San Fernando, Italiano y Santa Bárbara, los cuatro semifinalistas del Metro 2022; Los Tordos y Murialdo, ambos de Mendoza, Tucumán Rugby y Club Mar del Plata. Los principales escenarios serán la cancha de agua y de arena del Polideportivo, sumado al sintético de Santiago Lawn Tennis Club.

Las Conejas, que integrarán la Zona A, debutarán el miércoles 30 de agosto frente a Italiano (17.40), luego del partido entre Los Tordos y Tucumán Rugby (15.50). El jueves 31 abrirán la jornada contra Los Tordos (12.10) y a continuación lo harán Italiano-Tucumán Rugby (14.00). Y el viernes 1º de septiembre cerrará ante Tucumán Rugby (10.20), previamente se enfrentarán Italiano-Los Tordos (8.30).

Los primeros de cada grupo avanzarán a semifinales, instancias previstas para el sábado 2 de septiembre, cruzándose el 1º del A vs. 2º del B y 1º del B vs. 2º del A. La definición será el domingo 3.

En la final pasada, el club de la calle Arenales superó a San Fernando por 1-0, con gol de Bernarda Barcelonna, en el Parque Olímpico de la Juventud.

A Lomas le tocó el mismo rival con el que abrirá el Top 10 de la AHBA: Italiano, con el que se topará este sábado en condición de visitante, en la reanudación del torneo en el que también defenderá la corona, buscando meterse entre las seis mejores y clasificar –de lograr el 1º o 2º puesto- directamente a semifinales.

En esta instancia, los 10 primeros equipos de la Fase Clasificatoria arrastran los puntos. Es de, que Lomas arranca con 30, tres menos que San Fernando.

Por su parte, entre los Caballeros, quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A, Mitre (Buenos Aires); Jockey Club Córdoba; Banco Provincia (Buenos Aires) y Popeye Beisbol Club (Salta). Grupo B, Alemán (Mendoza); GEBA (Buenos Aires); Jockey Club (Rosario) y San Fernando (Buenos Aires). 

Temas Relacionados