El lomense Gustavo Pardi, con estrenos en cine y en teatro
crédito local . El actor integra el elenco del thriller "Fragmentada" y asume el rol de director en la obra "El Zoo de Cristal".
El lomense Gustavo Pardi es parte del elenco de "Fragmentada", una película que llega el jueves a las salas, y acaba de estrenar "El Zoo de Cristal", una obra de Tennessee Williams, donde cumple el rol de director.
En "Fragmentada", la ópera prima de Facundo Escudero Salinas, una oficial de policía regresa junto con su hija a su pueblo natal, del cual siempre quiso escapar en la Patagonia Argentina, para cuidar a su moribunda madre.
El asesinato de Irina, la hija de una vieja amiga, la mantendrá en ese lugar más tiempo de lo esperado. Ella intentará resolver un caso que parece no importarle a nadie y que oculta los oscuros secretos de la pequeña ciudad.
En el film, Gustavo interpreta al oficial Mora, uno de los policías que trabaja bajo el mando de Fruzzetti, comisario del lugar y padrino de Irina.
Siendo tres policías a cargo de la inmensa y olvidada zona deberán unir sus fuerzas e inteligencia para descubrir a los responsables del crimen que ha golpeado duramente al lugar.
"Es una película que no pretende un retrato local realista. Es un thriller, con mucho suspenso y con un trasfondo político", le cuenta el actor a La Unión.
También destaca que es una "película entretenida". "El director hizo una película ideal para la pantalla grande, con un gran tratamiento visual. Es para que la gente vaya al cine y se siente al lado de unos desconocidos a ver la película", señala.
El elenco está encabezado por Jazmín Stuart, Cesar Bordon y Beatriz Spelzini. También se suman Daniela Katz, Amancay Espíndola y Marcos Woinsky, entre otros.
SOBRE LAS TABLAS
"El Zoo de Cristal", una de las obras maestras de Tennessee Williams, en este caso en versión de Mauricio Kartun, sale a escena los martes en El Picadero.
La puesta es una exploración, sumamente poética, de los contradictorios vínculos familiares -su luz y su sombra-, de los sueños perdidos -y su nostalgia-, de los deseos irrenunciables -y su precio-, y en definitiva de la conmovedora búsqueda de un sentido para la vida
"Es la misma obra, lo que hizo Kartun fue mejorar las traducciones. Hay traducciones que son muy literales, él lo que hizo fue traerla a nuestra escucha con sus toques de magia", dice Gustavo.
Es una obra de recuerdos, Tom -alter ego del autor- reconstruye su vida familiar en tiempos de crisis económica.
Un padre ausente. Una madre, Amanda, que vive obsesionada por el futuro de sus hijos, en particular de su hija Laura, frágil e incapaz de afrontar las exigencias del mundo. Tom se debate entre el deber de cuidar y sostener a su familia, y la necesidad de escapar y asumir sus deseos personales.
El otro personaje es Jim, compañero de trabajo de Tom, optimista y emprendedor, en quien se deposita la esperanza de un futuro para Laura.
El elenco se completa con Ingrid Pelicori, Agustín Rittano, Malena Figó y Martín Urbaneja. También se suma la lomense Silvina Aspiazu a cargo de la música original y el diseño sonoro.
"La obra tiene un gran elenco. Ingrid es fantástica, hace años hizo de la hija y ahora hace de la madre, tiene un significado muy especial para ella. La obra es de los actores, por eso trato de que la dirección pase lo más desapercibida posible", cierra.
MÁS INFO
"El zoo de cristal", martes a las 20 en El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857.