"En Lomas, Martín impulsó una revolución en materia de salud pública"
encuentro en el parque de lomas . El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, y precandidato a intendente de Lomas, Federico Otermín.
El gobernador y candidato a la reelección Axel Kicillof encabezó la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI, en el Parque de Lomas. Allí fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, y precandidato a intendente de Lomas, Federico Otermín y la intendenta local, Marina Lesci.
En ese marco, Kicillof afirmó que "los únicos que pueden hacer un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud son sus verdaderos protagonistas: las y los trabajadores que lo impulsan y lo llevan adelante todos los días". "Las transformaciones profundas requieren de una construcción, comprensión y ejecución colectiva", agregó.
El CoReSa es un ámbito que promueve la participación de autoridades sanitarias municipales y de hospitales provinciales para establecer líneas de acción tendientes a la integración del sistema de salud y la implementación del Plan Quinquenal Bonaerense.
Por su parte, Otermín sostuvo: "El futuro es con planificación y organización. Por eso nos encontramos para trazar los objetivos en materia de salud a mediano y largo plazo, poniendo en valor las líneas de acción de cada municipio y promoviendo la integración regional en el marco del Plan Quinquenal Bonaerense 2023-2027".
Y marcó la importancia de la gestión de Martín Insaurralde -actual jefe de Gabinete bonaerense- en Lomas de Zamora:
"En Lomas, Martín impulsó una revolución en materia de salud pública, de infraestructura, con la construcción de hospitales y la incorporación de equipamiento, pero también desde el punto de vista de la articulación con las y los trabajadores, que están en la primera línea cuidando y atendiendo a nuestros vecinos y vecinas", añadió.
En esta ocasión, estuvieron presentes representantes de los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.
En tanto, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, subrayó que "el objetivo es que seamos el motor de la integración del sistema de Salud para garantizar el acceso de todos y todas de manera justa y equitativa". "Estamos convencidos de que nuestro sistema sanitario no puede estar al servicio de la rentabilidad de poderes concentrados: tiene que funcionar con justicia social para ofrecer a todos los bonaerenses prestaciones de la misma calidad", añadió.
En el consejo se llevó a cabo una mesa de trabajo que abordó la puesta en marcha de la Red Bonaerense de Atención y Cuidados de la Salud, una estrategia para alcanzar una mayor organización y optimización de las prestaciones con el objetivo de garantizar un acceso equitativo que asegure el cuidado integral de la salud de todos y todas las bonaerenses.
Tras el encuentro, Otermín recalcó: "En lo que viene tenemos que defender más que nunca la salud. Algunos quieren que lo que ordene el futuro sea la mano invisible del mercado y esa mano no vacuna a los pibes y a las pibas de los barrios, no cuida ni cura al pueblo. Lo que cuida y cura al pueblo es una concepción de la salud como derecho, como inversión, como apuesta a la vida y al futuro".
"Nuestro objetivo es que el pueblo sea feliz. Y para que eso suceda, el pueblo tiene que estar sano y contar con la tranquilidad que si lo necesita, va a poder contar con una atención de primera cerca de la casa. Le agradecemos muchísimo a Axel, a Nico y a todo el equipo de salud de la Provincia porque se pusieron al frente de la pandemia y del desafío de reconstruir un sistema que había sido desguazado. Y gracias Martín siempre, a Mariano, nuestro secretario de Salud, y a las y los trabajadores que se rompen el alma todos los días. El futuro es con más salud pública", cerró.