La Unión | LOMAS

Una ONG busca voluntarios que puedan trasladar las donaciones

Solidarios. Mandarines Lomas necesita ayuda para llevar las empanadas que prepararan cada martes hasta las personas en situación de calle. 

Con ms manos se pueden llevar a las recorridas muchas ms donaciones

Con más manos se pueden llevar a las recorridas muchas más donaciones.

Los integrantes de Mandarines Lomas salen a la calle todos los martes para colaborar de diferentes maneras con las personas en situación de calle. No sólo llevan comida, también se encargan de escuchar las necesidades cotidianas que tienen.

Por eso, a través de las redes de Mandarines, publican cada uno de los pedidos. Estas semanas están necesitando voluntarios que puedan sumarse a las recorridas y además personas que trasladen las empanadas que cocinan los integrantes para luego repartir en distintos puntos de la zona.

"Nosotros salimos todos los martes de 19.30 a 22 para asistir a quien lo necesite. La recorrida es el eje de nuestro acompañamiento porque en ella repartimos comida y bebida, hablamos con las personas y, a partir de la escucha, vemos cómo podemos seguir ayudando", destacaron.

Que se sumen voluntarios es fundamental porque ayuda a llevar más donaciones como por ejemplo ropa, frazadas, calzado, medicamentos, e incluso pedidos más específicos, como útiles, mochilas, juguetes: "Por eso, siempre nos pone contentos cuando se suman nuevas personas a las recorridas".

Que se sumen voluntarios es fundamental porque ayuda a llevar más donaciones como por ejemplo ropa, frazadas, calzado, medicamentos, e incluso pedidos más específicos, como útiles, mochilas, juguetes.

Actualmente una de las tareas en las que necesitan colaboración es transportar, cada martes, las empanadas que reparten: "Tenemos que llevarlas desde la casa de la persona que cocina a la casa de otra persona que vaya a la recorrida nocturna. Y, a veces, se nos complica mucho lograrlo".

Nosotros salimos todos los martes de 19.30 a 22 para asistir a quien lo necesite. La recorrida es el eje de nuestro acompañamiento porque en ella repartimos comida y bebida, hablamos con las personas y, a partir de la escucha, vemos cómo podemos seguir ayudando.

Por eso apelaron a la solidaridad de aquellas personas que cuentan con algún medio de transporte: "Si tenés bicicleta con canasto grande, moto o auto y creés que algún martes podrías colaborar, escribinos. El horario se adecuará a tus posibilidades y el traslado es siempre dentro del partido de Lomas de Zamora".

Las necesidades todas las semanas cambian y los voluntarios de Mandarines publican en sus redes cada uno de los pedidos. Uno de los últimos fue la solicitud que les hizo una de las personas que ven en las recorridas: "Disfruta mucho escuchar música. A veces cantamos juntes algún tema de Luis Miguel o de Sandro, pero nos gustaría que tenga una radio que le haga compañía cuando ella lo desee".

Para colaborar hay que escribir un mensaje privado en las redes: en Facebook/Mandarines o en Instagram: @mandarines._

Temas Relacionados