Cayó una organización criminal narco que operaba en Lomas
Larga investigación. Importaban y exportaban cocaína desde Bolivia hacia Europa. La detención de un delincuente en Budge fue una de las claves de la investigación.
Tras 18 meses de investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló a una organización delictiva que operaba en localidades bonaerenses como Lomas y varias provincias.
La banda importaba y exportaba cocaína desde Bolivia hacia Europa, y también distribuía a la Patagonia. Todo comenzó cuando el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº2 ordenó a la PSA inspeccionar elementos de interés y teléfonos secuestrados en el Aeropuerto de Ezeiza, donde detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana que intentaba abordar un vuelo con destino a Barcelona para transportar cocaína disimulada en el doble fondo del interior de una valija.
Luego de cinco allanamientos en agosto de 2019 y el análisis de dispositivos electrónicos, los investigadores confirmaron la existencia de la organización. Mientras que a raíz de intervenciones telefónicas, en los últimos días surgió la novedad sobre una posible reunión que iba a hacerse este martes entre dos hombres para pactar una entrega de estupefacientes.
Un delincuente fue interceptado y detenido en la intersección de Camino de Cintura y Olimpo, en Budge, cuando conducía un auto con cuatro paquetes de cocaína envueltos en cinta con la imagen de Nemo, el conocido personaje animado de Disney.
Uno de ellos fue interceptado y detenido en la intersección de Camino de Cintura y Olimpo, en Budge, cuando conducía un auto con cuatro paquetes con 4.370 gramos de cocaína envueltos en cinta y film transparente con la imagen de Nemo, el conocido personaje animado de Disney. También fueron secuestrados 3 mil dólares, $3.660, dos celulares y documentación de interés.
Posteriormente, el juzgado ordenó 19 allanamientos en domicilios de Budge, Barrio Esperanza y Barrio 30 de Agosto (Lomas), Ciudadela (Tres de Febrero) y Villa Madero (La Matanza), además de otros ubicados en las provincias de Salta, Neuquén y Río Negro.
Los oficiales de la PSA detuvieron a seis hombres (cuatro de nacionalidad boliviana) y una mujer. Algunos de los elementos decomisados fueron 32.418 gramos de cocaína, 28.146 gramos de sustancia de corte, 23 gramos de marihuana, 668 gramos de hojas de coca, un arma larga calibre 22, títulos de propiedad de inmuebles, tres vehículos, 35 celulares, dos tablets, una PC y una notebook.
Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo de Pablo Yadarola.