La Unión | DEPORTES

Fue figura y los hizo enojar: el ex Los Andes que volvió a amargar a River

Lo hizo otra vez. A Ulises Ortegoza, uno de los volantes creativos de Talleres de Córdoba, le sienta bien jugar ante el Millonario y ahora lo demostró por Copa Argentina.

Talleres celebró en Mendoza y eliminó al Millonario

Crédito: copa argentina

Talleres celebró en Mendoza y eliminó al Millonario.

El nombre de Ulises Ortegoza suena cada vez con más fuerza en la elite del fútbol argentino y el jueves alcanzó su máxima popularidad, al erigirse como la gran figura de Talleres de Córdoba en la victoria 1-0 ante River por los 16avos de final de la Copa Argentina, con el que eliminaron al Millonario del certamen federal.

El ex Los Andes, que le aportó quite y juego a su equipo, se llevó un cheque de $100 mil como premio al jugador destacado del partido y de esa manera cerró una jornada inolvidable para él, en la que no sólo brilló por su elegante toque, su constante sacrificio, sino también porque dejó en ridículo a Nicolás De la Cruz, con quien tuvo un cruce en la mitad de la cancha sobre el final del partido, cuando el de Núñez buscaba la igualdad.

El 10 del Millonario, después de una marca pegajosa del oriundo de San Nicolás, se agarró su camiseta, le mostró el escudo y le dijo: "¿La querés? Ahora te la doy", con una postura arrogante y soberbia. Ulises no dijo nada, siguió jugando como siempre, pero el que sí respondió fue la cuenta oficial de la "T" con un video en el que se ve al ex Milrayitas con el cheque en la mano y el premio al mejor jugador, acompañando por la pregunta: "¿La querés?". Y sí, el que ríe último, ríe mejor.

De esta manera, y con una gran actuación, el mediocampista se convirtió nuevamente en verdugo del Millonario, demostrando que le sienta bien jugar contra River. Y no es para menos. El año pasado, en su primer torneo en la Liga Profesional, fue el encargado de darle el triunfo a su equipo en el Monumental, donde además convirtió su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino. También fue titular en la victoria por 2-1 en la actual Liga Profesional.

Así, con estos antecedentes, el nombre de Ortegoza comienza a convertirse en palabra no grata por las calles de Núñez, ya que ganó los tres partidos en que lo enfrentó, además le convirtió en su estadio -y en tiempo de descuento- y fue la figuras en el reciente triunfo del elenco cordobés, propinándole el primer gran golpe al equipo dirigido por Martín Demichelis.

Un poco de historia

Todo presente cuenta con un pasado, y el de Ortegoza está vinculado a Lomas de Zamora, particularmente en Los Andes. Allí dio sus primeros pasos como futbolista profesional y comenzó a escribir su carrera en el fútbol, que después siguió en Gimnasia de Mendoza y hoy lo tiene en Talleres de Córdoba.

Él llegó a Los Andes con 21 años para realizar una prueba, luego de destacarse en la liga de San Nicolás durante varios años. Nunca había realizado Inferiores y en el Milrayitas fue su primera oportunidad. Y la aprovechó. Comenzó jugando en Reserva, pero lo hizo poco tiempo. Después de seis meses, le llegó debut como profesional de la mano de Juan Carlos Korpriva. Fue en 2019 en el empate 1-1 ante Defensores Unidos de Zárate por la temporada 2019-2020 de la Primera B y en 2021, después de sumar minutos también con Germán Cavalieri, se convirtió en una de las figuras del equipo que comandó Sebastián Salomón, lo que le permitió dar el salto a la Primera Nacional y más tarde a la Liga Profesional.