La Unión | LOMAS

Aplican vacunas y brindan servicios gratuitos de salud en Santa Marta

Este sábado. El Municipio realizará operativos en el supermercado Maxi Carrefour y en el Centro Integral, donde habrá atención de diferentes profesionales.

En el Centro Integral de Salud atendern diferentes profesionales

En el Centro Integral de Salud atenderán diferentes profesionales.

Para seguir garantizando el acceso a la salud, el Municipio realizará este sábado una jornada en Santa Marta donde los vecinos tendrán varios servicios y recibirán atención a cargo de profesionales.

De 10 a 13 habrá un operativo de vacunación en el supermercado Maxi Carrefour, ubicado sobre la Avenida Martín Rodríguez 1502. Allí aplicarán dosis antigripales, contra el Coronavirus y para completar el Calendario Nacional. Las antigripales son para niños de 6 meses a 2 años, personas embarazadas, puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo (hasta 10 días después del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personas de 65 años en adelante, personal de salud y personal estratégico.

En cuanto al Coronavirus, las personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y gestantes deben recibir un refuerzo si pasaron 6 meses desde la última dosis. Mientras que a los menores de 50 años sin comorbilidades se les recomienda una aplicación anual. Las dosis contra el Covid y las antigripales pueden darse en forma simultánea e incluso junto con otras del Calendario Nacional.

Durante las últimas semanas organizaron operativos en el supermercado Disco de Lomas Centro y en el Carrefour de Las Heras y Tucumán, en Banfield Oeste.

Los vecinos también podrán acercarse este sábado al Centro Integral de Salud Santa Marta, ubicado en la calle Voltaire 1650. En el horario de 10 a 13 brindarán atención clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica, obstétrica, gestión de pacientes, farmacia, salud ambiental y vacunación contra el Coronavirus y de Calendario.