Gabriel Cañete apunta al receso para recuperarse de la lesión
Los Andes. El volante Milrayitas confirmó que arrastra un "pequeño desgarro" y que apunta a ponerse a punto físicamente luego de la fecha libre.
Hay jugadores que dejan todo dentro de la cancha en pos del equipo. Pueden sentir dolores, atravesar lesiones, pero lo importantes es estar, apretar los dientes y darle para adelante hasta que el cuerpo lo resista.
Gabriel Cañete es el reflejo de estos casos. El volante de Los Andes viene dándolo todo en los últimos partidos, controlando un "pequeño desgarro" que no le permite estar al 100% de su condición física.
El jugador que llegó esta temporada como refuerzo desde Boca Unidos de Corrientes para comenzar su segundo ciclo en el club de Lomas de Zamora es una de las piezas clave del equipo titular que condice la dupla Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería y en las últimas semanas trabaja diferenciado, sin exigencias, para poder estar a disposición los fines de semana.
"Tengo un pequeño desgarro que lo vengo arrastrando, voy tratando de manejarlo y estar disponible porque creo que así tiene que ser, poder estar y no bajarme hasta poder recuperarme bien", explicó el jugador en los micrófonos del programa radial Fútbol en Mil Rayitas.
El objetivo de Cañete pasa por llegar a la fecha libre para recuperarse con un trabajo específico a cargo del cuerpo médico del plantel. Los Andes, enfrentará este sábado a Deportivo Merlo y luego a Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz y tras el receso a Argentino de Quilmes.
"Creo que en Cañuelas termina siendo la lesión, pero la vengo arrastrando hace varias fechas", agregó el jugador formado en las Divisiones Inferiores de Lanús y con paso por Unión San Felipe de Chile.
En ese partido jugado en el estadio Jorge Arín, fue reemplazado por Cristian Canan, a un minuto del final. Previamente jugó 72 minutos ante la UAI Urquiza (entró Brandon Barbas) en Lomas de Zamora, frente a Comunicaciones también de local- disputó los 90 minutos y contra Atlético Ituzaingó estuvo presente 76 minutos (ingresó Gianluca Caruso).
Esos 15 días, que van del partido con Deportivo Armenio hasta recibir a Argentino de Quilmes, serán los que Cañete aprovechará para que ese desgarro desaparezca y pueda volver con normalidad a los campos de juego.
Por la 7º fecha del Torneo Clausura de Primera B, Los Andes recibirá a Deportivo Merlo este sábado desde las 16.05. Arbitrará Mauro Biasutto, secundado por Gabriel Lombar y Diego Molina, mientras que Lucas Brumer será el cuarto árbitro. El partido será televisado por TyC Sports.