La Unión | LOMAS

Brindarán una charla gratuita sobre liderazgo femenino 

Para sumarse. La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur Lomas junto a dos entidades estarán brindando un nuevo encuentro para el género. 

A través de la modalidad virtual, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur de Lomas junto a  "Mujeres líderes en acción" y Asociación de mujeres innovadoras de Argentina" brindarán una nueva charla gratuita sobre "el liderazgo femenino y brechas para la equidad" .

Como cada uno de estos encuentros que se iniciaron en plena pandemia, la modalidad es virtual, participativa y abierta a la comunidad interesada en tratar la temática desde el abordaje de profesionales que estarán al frente de la charla.

"En esta oportunidad estarán acompañando el encuentro, Cintia Oviedo, Mabel Mateos y Silvia Chus quienes se desempeñan en diferentes ámbitos públicos y privados, ejercitando el liderazgo femenino", detallaron desde la asociación lomense que se dedica a enaltecer la labor femenina en todos los ámbitos. 

La iniciativa pretende impulsar la disminución de las brechas actuales a través de la participación de la mujer en diferentes ámbitos.

"Se trata de poder instalar a la mujer en las mesas de decisión como así también en el diseño de campañas para la diversidad y perspectiva de género como en la promoción de valores que promuevan el liderazgo femenino", apuntaron.

Además, quienes accedan al encuentro que se realizará a través de YouTube, las profesionales recorrerán aspectos relacionados con temas de brechas salariales, participación en mesas de debate y decisiones, aspectos y trabas con las que se encuentran las mujeres a la hora de emprender ya sea como emprendedoras o como líderes de sus empresas.

"De acuerdo a algunas estadísticas, cuatro de cada 100 empresas son dirigidas por mujeres por lo que es importante continuar el recorrido en este sentido", aseguraron.

Se compartirán también algunas experiencias que permitirán visualizar la situación actual frente a los diferentes escenarios de posibilidad que existen.

La cita es el próximo miércoles a las 18, a través del canal de Youtube: Mujer Indómita. Para inscribirse hay que enviar un mail a: mujeres.conversando.de@gmail.com.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS