Desmantelaron en Lomas tres talleres que vendían autopartes robadas
policiales. El operativo realizado esta mañana estuvo encabezado por la Policía Federal Argentina. Hubo allanamientos en Budge y Centenario.
Tras una serie de allanamientos en Lomas, la Policía Federal Argentina efectuó un duro golpe a los talleres clandestinos de venta de autopartes valuadas en $5 millones.
El operativo, encabezado por agentes federales la División Delitos Contra el Automotor, logró dar como resultado con el cierre de tres talleres ilegales y con la detención de los responsables.
Todo comenzó a partir de una investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones Federales. Al verificar la existencia de tres lugares de Lomas de Zamora que se dedicaban al desarme y comercialización de autopartes "manchadas con sangre" -producto de robos violentos- pusieron esta información a disposición de la justicia.
En tanto, el agente fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en conjunto con el Juzgado de Garantías interventor, emitieron las órdenes de allanamientos que se concretaron esta mañana.
Se trataba de tres objetivos en total: dos viviendas ubicadas en el barrio de Ingeniero Budge y la tercera en Centenario. En total, capturaron a cuatro sujetos mayores de edad, entre ellos, una mujer.
Según indicaron en charla con La Unión fuentes policiales, se logró el secuestro de numerosas autopartes con pedido de secuestro valuadas aproximadamente en unos $5 millones, entre los que se encontraba un automóvil que estaba siendo adulterado.
Los detenidos junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.