La Unión | LOMAS

Dictarán nuevos cursos en la Escuela de Medios Audiovisuales de Lomas

Gratuitos. Este lunes, a las 18, lanzan la inscripción online para los talleres cuatrimestrales que comenzarán en agosto. 

El establecimiento est ubicado en la calle Viamonte 423

El establecimiento está ubicado en la calle Viamonte 423.

La Escuela Municipal de Medios Audiovisuales de Lomas (EMMA) lanzará este lunes, a las 18, la inscripción online a los cursos cuatrimestrales gratuitos que dictarán a partir de agosto.

El taller de cine documental comenzará el lunes 14. "Proponemos el acercamiento al cine documental como una experiencia que active la sensibilidad artística y reflexiva sobre la realidad que nos rodea", indicaron desde el establecimiento ubicado en la calle Viamonte 423.

Desde el martes 15 de agosto pondrán el marcha el curso de introducción al lenguaje audiovisual en el que los participantes aprenderán a contar historias impactantes y cautivadoras. El objetivo es que conozcan los componentes elementales del lenguaje y puedan ponerlos en práctica, convirtiendo sus ideas en realidad. 

Mientras que desde el jueves 17 realizarán una capacitación de grips y eléctricos centrada en el conocimiento y la utilización de las herramientas más importantes para el trabajo como técnico de rodaje.

Y desde el viernes 18 de agosto llevarán a cabo un curso de fotografía basado en el lenguaje y uso de la cámara en función de la narrativa y el mensaje. 

Todos los talleres serán presenciales con clases que se desarrollarán en el horario de 18 a 21. Los interesados en anotarse tienen que completar este formulario que estará disponible el lunes, a partir de las 18.

Una de las propuestas destacadas de la Escuela de Medios Audiovisuales es el ciclo de cine argentino recuperado que tiene funciones gratuitas los martes, a las 18. Ya proyectaron películas como Los Tallos Amargos, El Último Perro, Invasión y La Herencia.