Brian Blando jugará los próximos seis meses en O'Higgins
Destino Chile. En busca de continuidad, el delantero rosarino se incorporó al club de Rancagua. La operación se hizo con cargo y opción de compra.
En seis fechas se termina la Liga Profesional. Y con dos semanas de receso, comenzará la Copa de la Liga Profesional, torneo que definirá al otro campeón y también los descensos a la Primera Nacional.
Es por eso que, la mayoría de los clubes ya activaron en la búsqueda de refuerzos. Lanús, de muy buena campaña, ya preguntó por Marcelo Pérez, delantero paraguayo de 22 años, actualmente en Sportivo Luqueño.
Y todo porque ya se desprendió de un delantero que hizo "ruido" en el ascenso, pero que no llegó a colmar las expectativas en el Granate. Por los próximos seis meses, Brian Blando jugará en O'Higgins de Chile, equipo de la Primera División que finalizó en el 9º puesto (20 puntos) la primera rueda. El jugador ya fue presentado en su nuevo club y la negociación entre los clubes se hizo con cargo y opción de compra.
En Lanús, Blando jugó 22 partidos y anotó dos goles. Y en este 2023 tan solo disputó cuatro encuentros y ninguno como titular, lo que lo obligó a salir en busca de nuevos desafíos.
El rosarino, de 28 años, se formó en las Inferiores de Central y en 2016 pasó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, que jugaba el Torneo Federal B. Estuvo hasta 2022 y su recordada actuación ante Racing Club (marcó los dos goles) por Copa Argentina, hizo que varios clubes se interesaran en sus servicios.
Uno de ellos fue Lanús, con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. A mediados de 2022 fue el quinto refuerzo en ese mercado de pases que se sumó al plantel bajo el interinato de Rodrigo Acosta, pero luego, con Jorge Almirón y Frank Kudelka, fue perdiendo terreno y además, atravesó por varios lesiones que complicaron más su estadía.
En busca de tener más continuidad llegó la chance de O'Higgins, club de Rancagua, que en la última fecha venció como visitante a Palestino por 1-0. El Celeste cuenta con cuatro argentinos en el plantel: el entrenador Pablo De Muner, el defensor exLanús Nicolás Thaller y los volantes Valentín Larralde y Matías Páez.