La Unión | LOMAS

Preparan cuatro días de Expo Comics para las vacaciones de invierno

GRATIS. El 15, 16, 22 y 23 de julio se podrá disfrutar de comics, historietas y mucha cultura pop en los parques de Llavallol, Finky, San José y Fiorito

A menos de un mes para el comienzo de las vacaciones de invierno, Expo Comics y el Municipio de Lomas anunciaron que vuelven a juntarse para llevar diversión a los vecinos: organizan "Super Tour Expo Comics", un evento con entrada libre y gratuita que tendrá cuatro fechas y que se podrá disfrutar en los Parques de Llavallol, Finky, San José y Fiorito. De esta manera, Lomas tendrá dos fines de semana a pura exposición de comics, animé, historietas, caricaturas, fanzines y cultura pop, además de la visita de cosplayers, dibujantes, escultores, escritores, maquilladores artísticos, merchandasing y shows en vivo.

La primera presentación será en el Parque de Lavallol (Boulevard Santa Catalina 302) el 15 de julio, mientras que el 16 será el turno del Parque Finky (ubicado entre las calles Santa María y San Basilio).

El 22 del mismo mes la movida se mudará al Parque San José (Caaguazú y Anchoris), mientras que el 23 de julio finalizará la recorrida en el Parque Municipal Fiorito (Recondo 1200). Los cuatro eventos se harán de 12 a 18 y son aptos para toda la familia.

"Lo que intentamos con estos espectáculos es trasmitir las ideas y las emociones que combinan las historietas, la cultura pop y el fandom. De esa manera, los chicos puedan crear sus propios mundos y comunicar artísticamente lo que sienten en el interior", explicó Víctor Luna, referente de Expo Comics, muy contento y a la espera de que comience la recorrida por los distintos barrios del distrito.

Lo que intentamos con estos espectáculos es trasmitir las ideas y las emociones que combinan las historietas, la cultura pop y el fandom. De esa manera, los chicos puedan crear sus propios mundos y comunicar artísticamente lo que sienten en el interior.

"Las vacaciones de invierno nos remonta a cuando íbamos al colegio y esperábamos con ansias este descanso escolar para estar con amigos y pasear. Usar ese tiempo para exponer trabajos y que lo disfruten los lomenses es una gran emoción", acotó.

Cabe resaltar que Expo Comics ya realizó varias jornadas en conjunto con Cultura Lomas, donde en cada edición se ve con mayor notoriedad "el acercamiento de los chicos que les gusta la ilustración y que son fanáticos de la creación de personajes", además del grato acompañamiento de los familiares, pilar fundamental para construir los sueños de los más pequeños.

Cabe resaltar que Expo Comics ya realizó varias jornadas en conjunto con Cultura Lomas, donde en cada edición se ve con mayor notoriedad "el acercamiento de los chicos que les gusta la ilustración y que son fanáticos de la creación de personajes".

"Estamos convencidos de que el comic y la cultura pop son herramientas educativas porque permiten el surgimiento de nuevos artistas: sabemos que acá hay mucho talento", concluyó Víctor.