La Unión | LOMAS

Los internos de la Unidad N°40 confeccionaron cartucheras escolares para donar

Capacitación . Pusieron en práctica los conocimientos luego de una capacitación sobre emprendedurismo y cooperativismo. 

Una nueva capacitación realizaron los internos de la Unidad N°40 de Lomas en el marco de las actividades que se desarrollan en todo el sector penitenciario para favorecer la reinserción social de los privados de la libertad. Se trata del taller "Emprendedurismo y cooperativismo" que se dictó desde inicios del mes de mayo y gracias a eso protagonizaron una donación de cartucheras.

La capacitación estuvo a cargo de la tallerista de la Red Creer y Cooperativa Liberté, Eleonora Suarez, miembro de la Cooperativa de liberados "La unión hace la fuerza".

Según informaron, los encuentros finalizaron el viernes último tras 12 clases prácticas, didácticas y técnicas. Durante el desarrollo de las mismas, los 46 internos del pabellón 2, que recibieron sus diplomas tras la finalización de la cursada, tuvieron la idea de realizar cartucheras y útiles escolares para donar poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en el curso.

Para ello, la Red Creer y la ONG Cooperativa Libertad donaron distintos materiales como telas, hilos y cierres, necesarios para realizar 50 cartucheras destinadas al Centro Preventivo de Primera Infancia N°4 de Lomas de Zamora, donde asisten niños de 2 años hasta adolescentes.

Durante el desarrollo de las mismas, los 46 internos del pabellón 2, que recibieron sus diplomas tras la finalización de la cursada, tuvieron la idea de realizar cartucheras y útiles escolares para donar poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en el curso.

La jornada se realizó dentro de la unidad y bajo un acto muy bien preparado donde se presentaron los trabajos realizados y se entregaron los certificados a cada uno de los internos que no faltaron a las clases del taller.

La donación se realizó a través de la Directora de Reinserción Social Viviana Guido junto al delegado municipal Carlos Omar Pintos, quienes se hicieron presentes en la Unidad 40, al igual que la Delegada Regional del INADI, Eleonora Suarez. Asimismo, participaron del evento el jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, Christian Rodríguez; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Peñalba; el subdirector de Seguridad, Juan Romero; el subjefe de Tratamiento, Gonzalo Ogas; el Oficial de Tratamiento, Facundo Ortega; y el auxiliar de Tratamiento, José Buonomo.