La Unión | LOMAS

Venden ropa para juntar fondos y mejorar un refugio de equinos

FERIA ECONÓMICA. Caballos Libres del Sur se la rebusca para conseguir dinero y así mejorar la calidad de vida de animales rescatados. Piden donaciones para ampliar el proyecto.

Caballos Libres del Sur se encuentra en plena refacción y reacondicionamiento de su nuevo refugio y es por eso que decidió lanzar un nuevo proyecto para recaudar dinero: se trata de una feria para vender ropa en muy buen estado y a un precio accesible, donde los vecinos colaboran con la ONG lomense con la donación de prendas que luego son comercializadas a un bajo costo. Cabe resaltar que todo lo recaudado es para mejorar las instalaciones y comprar

Karmen es la referente de Caballos Libres del Sur, quien contó que esta idea nació a raíz de las bajas recaudaciones que lograron tener con el reciclado de tapitas, latas y botellas, una actividad característica de la ONG. "Decidimos armar una página de Instagram donde la gente puede donar la ropa y nosotros la publicamos económicamente para juntar dinero", explicó.

Decidimos armar una página de Instagram donde la gente puede donar la ropa y nosotros la publicamos económicamente para juntar dinero.

Dentro de los gastos más importantes que tiene la ONG se encuentran el alquiler de refugio, la compra de alimentos para más de 40 equinos, medicamentos, atención veterinaria e insumos para poder llevar a cabo arreglos en el refugio (especialmente corrales), su nuevo hogar en el que están hace ya dos meses.

"Quizás la gente quiera ayudar, pero no tenga el dinero para hacerlo, entonces esta es una buena manera de poder colaborar con nosotros", dijo Karmen, que detalló que los integrantes de la ONG se encargan de recolectar y clasificar la ropa para luego publicar las prendas con sus respectivos precios, que pueden llegar a costar $100 o $200: el vecino que quiera comprar debe mandar un mensaje directo y allí se arregla el encuentro para la entrega de la ropa y el pago.

Los integrantes de la ONG se encargan de recolectar y clasificar la ropa para luego publicar las prendas con sus respectivos precios, que pueden llegar a costar $100 o $200: el vecino que quiera comprar debe mandar un mensaje directo y allí se arregla el encuentro para la entrega de la ropa y el pago.

"Muchos ya se coparon con la iniciativa, ven que la ropa es de buena calidad. Por ahora no tenemos planeado hacerlo en un lugar físico y sí por pedido", contó Karmen, que inmediatamente recalcó que toda ayuda es bienvenida "para sanar el alma de animales que fueron maltratados para la tracción a sangre".

Aquellos interesados en donar ropa pueden enviar un mensaje directo al Instagram o también comunicarse con Karmen por WhatsApp al 1133142847.

Para finalizar, Karmen contó que también están haciendo una rifa por el Día del Padre, la cual se va a sortear el próximo viernes 16 de junio por Lotería Nacional Nocturna: todavía hay números disponibles (uno por $300, dos por $500) para aquellos que quieran sumar su granito de arena.