La Unión | DEPORTES

Banfield, ante un partido de "alto voltaje" contra el puntero

El lunes. Julio Falcioni alista la artillería para hacerle frente al River de Martín Demichelis. Cumplieron sanciones Emanuel Insúa y Brahian Alemán. ¿Habrá más retoques?

El Taladro necesita puntos

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro necesita puntos.

Banfield tiene un partido de alto voltaje el próximo lunes. A Peña y Arenales llegará River Plate, puntero de la Liga Profesional y el equipo de Julio César Falcioni está urgido de un triunfo para escaparle a la zona de descenso.

El equipo muestra una cierta mejoría desde el arribo del "Emperador", pero los resultados no coinciden: un triunfo y tres derrotas. Junto a Vélez Sarsfield, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán y Unión de Santa Fe –un partido postergado- suma 18 puntos en la Tabla General y, sacando a Arsenal (17) que desciende por promedios, jugarían un desempate.

Pensando en el partido ante el Millonario, el entrenador ya podrá contar con los regresos del defensor Emanuel Insúa y el volante ofensivo Brahian Alemán, que en la caída frente a Racing Club cumplieron la suspensión por haber llegado al límite de amarillas en la victoria contra Rosario Central.

En Avellaneda fueron reemplazados por Luis Mago y Alejandro Cabrera, respectivamente, que también regresaban al primer equipo luego de las suspensiones por las expulsiones con Estudiantes de La Plata.

El venezolano había jugado como segundo central ante el Pincha, pero la fecha pasada lo hizo como lateral por izquierda, pese a que Pedro Souto jugó las veces en las que Insúa estuvo al margen por lesión. Todo indica que el exVélez volverá a la titularidad en lugar de Mago, que luego quedará abocado a la Fecha FIFA para el seleccionado de su país.

Alemán, en tanto, podría reemplazar al cordobés Cabrera, que no viene teniendo buenos rendimientos en los últimos partidos, salvo que JCF opte por un mediocampo más aguerrido por las características del juego del equipo de Martín Demichelis y prescinda de Nicolás Sosa Sánchez. Los que se encuentran al límite de amarillas son Emanuel Olivera y Andrés Chávez.

¿Sorprenderá el técnico con alguna otra variante táctica? Por ser una semana larga tendrá tiempo para probar y convencerse de quiénes serán los 11 que buscarán el 12º triunfo del profesionalismo como local de River Plate. El último fue el 2 de mayo de 2021, por la 12º fecha de la Copa de la Liga, por 1-0 con gol de Juan Pablo Álvarez, a quién se le vence el préstamo en Colón.

El próximo lunes, desde las 19.15, y por la 20º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Facundo Tello dirigirá en el estadio Florencio Sola, secundado por Juan Pablo Belatti y Pablo Acevedo. Cuarto árbitro: Marcos Recalde. VAR: Leandro Rey Hilfer. AVAR: Lucas Germanotta. TV: TNT Sports. 

Temas Relacionados