La Unión | LOMAS

Instalaron una cámara que mide la temperatura en la estación de Lomas

Coronavirus. El sistema controla si las personas que están por ingresar al andén tienen fiebre. "Es para que los pasajeros viajen más seguros", destacó Martín. 

Para que los usuarios del tren Roca viajen con mayor tranquilidad, en la estación de Lomas se instaló una cámara termográfica que controla la temperatura corporal de las personas antes de su ingreso al andén.

"Tiene un sistema infrarrojo que activa una alarma cuando se superan los 37.5 grados, permitiendo un control preciso de temperatura a los vecinos y vecinas que utilizan el tren. Estamos agradecidos por la incorporación de tecnología en Lomas para que los pasajeros viajen más seguros", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien estuvo en la estación junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La cámara, que está ubicada en el sector de los molinetes, mide la temperatura y en pocos segundos muestra el resultado en una pantalla. Este sistema evitará que se conviertan en transmisores del Coronavirus los más de 15 mil pasajeros que utilizan cada mes este servicio como personal esencial.

Tiene un sistema infrarrojo que activa una alarma cuando se superan los 37.5 grados, permitiendo un control preciso de temperatura a los vecinos y vecinas que utilizan el tren. Estamos agradecidos por la incorporación de tecnología en Lomas para que los pasajeros viajen más seguros

"Trabajamos constantemente para el cuidado de los usuarios y usuarias de trenes. Es una cámara inteligente que hace toma masiva de temperatura y, en el caso que alguien supere los 37 grados y medio, dispara una alarma y personal propio de Trenes Argentinos genera el aislamiento", detalló Marinucci.

El sistema ya opera en las estaciones intermedias de Almirante Brown, Morón y Hurlingham, además de las terminales de Constitución, Retiro y Once. 

Otra medida preventiva es la desinfección tanto de las zonas de apoyo y contacto de las formaciones, como en los espacios de uso público (molinetes y terminales SUBE) de las estaciones.