La Unión | SHOW

L-Gante: cómo sigue la causa y qué condena podría recibir 

la causa. El artista fue detenido este martes por "privación ilegítima de la libertad y amenazas" y podría complicarse más su situación. 

Sigue la causa

Sigue la causa.

L-Gante está cada vez más complicado en la causa por la que este martes quedó detenido acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas". 

La Justicia tiene pruebas relevantes que lo complican, como por ejemplo, un video que muestra el momento en el que se llevó a una de las víctimas.

La secuencia completa dura siete minutos y corresponde a una cámara de seguridad privada de la madrugada del 27 de mayo pasado. A pesar de que lo que ocurre en la vereda está tapado por una reja, la situación enciende las alarmas.

Se observa a un auto blanco, en el que se supone que iba el cantante, que llega al lugar y sube a la vereda. Allí dialoga con dos personas, que minutos antes habían conversado con un patrullero en la misma zona.

Pasadas las 8.02 el video muestra que un hombre se sube al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera, lo que demostraría ser el momento en el que el artista secuestró a una de sus víctimas a punta de pistola. 

Unas cuadras más adelante se llevaría a cabo el segundo secuestro "en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable".

Después de más de 20 minutos arriba del auto, L-Gante liberó a las personas, quienes decidieron hacer la denuncia correspondiente.

Los investigadores sostienen que las declaraciones y los videos coinciden por lo que el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso. "Esta calificación puede agravarse o no, pero esta no permite una excarcelación", indicó Leonardo Sigal, abogado del denunciante. 

Por su parte, estacó que para la Justicia existe la posibilidad de que el cantante se fugue o complique la causa, motivos por los cuales seguirá en prisión. "Sería muy raro que la Justicia le otorgue una excarcelación extraordinaria a alguien que tiene cuatro procesos activos en el mismo departamento judicial", subrayó Sigal. 

Quien también habló fue Pablo Becerra, abogado de la otra víctima, quién en diálogo por Splendid 990, sostuvo: "Llamó por teléfono a un amigo suyo diciéndole 'preparate porque a este gil lo matamos', todo esto es muy contundente. El cargo es de Privación ilegítima de la libertad y Amenazas Coactivas, por la complejidad del caso se van a tomar 48 horas para analizar toda la prueba que hay".

Elian Ángel Valenzuela, nombre real del artista, podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión.

LA CAUSA 

Esta causa inició tras la denuncia de un agente de seguridad municipal de General Rodríguez, que asegura haber sido amenazado con un arma y secuestrado junto a una mujer durante al menos 25 minutos por el músico.

Ante este escenario se realizó un allanamiento en su casa en el country Provincia, de Francisco Álvarez, donde encontraron tres armas de juguete. El martes por la noche fue trasladado hasta la DDI de Quilmes.

Temas Relacionados
Ver más: