La Unión | LOMAS

La feria Artesanos de Turdera cumple 8 años y lo festeja con un finde especial 

Para sumarse. Los vecinos podrán disfrutar este sábado y domingo de stands, foodtrucks, shows, entretenimiento para los chicos y un sorteo en la Plaza San Martín.

Desde hace 8 años en la Plaza San Martín

Desde hace 8 años en la Plaza San Martín.

Dos días de feria presentarán este fin de semana los Artesanos de Turdera en el marco del cumpleaños número 8, como siempre en la Plaza San Martín, ubicada en Suipacha y Zapiola.

"Vamos a tener dos días de feria, sábado 10 y domingo 11 y nos van a acompañar en el festejo, foodtrucks y feria de colectividades", adelantó Patricia Panzera, fundadora de la feria, que desde sus inicios se destacó por enaltecer el trabajo artesanal: por eso nunca aceptaron productos de reventa y hasta han sido declarados como una feria de interés municipal.

También habrá shows musicales, tanto sábado como domingo (el domingo se presentará Alfredo Lafuente y su banda, quien además, es el padrino de la feria).

"La calesita que está dentro de la plaza traerá un show infantil, un payaso, y habrá una maquilladora para que puedan participar todos los chicos que visiten el lugar que se convertirá en un festejo prolongado", dijo Panzera.

Vamos a tener dos días de feria, sábado 10 y domingo 11 y nos van a acompañar en el festejo, foodtrucks y feria de colectividades.

Panzera además comentó que el domingo (el día del cumple) los vecinos que se acerquen y compren algún artículo de los puestos de la feria de artesanos "van a participar de sorteos instantáneos".

El horario de la feria será de 11 a 18 horas ambos días de este fin de semana: "Contamos con el apoyo de el Delegado Municipal, Daniel Coria, con el área de Cultura Lomas y la calesita de Turdera, que se suma a este gran festejo".

La feria Artesanos de Turdera es una de las ferias emblemáticas de la zona porque los vecinos que se acercan los fines de semana sólo encuentran artículos producidos por sus propios vendedores. "Nosotros no aceptamos reventa de ropa o de cualquier artículo porque desde el día uno valoramos en trabajo artesanal", destacó la fundadora.

En 2019 fue cuando los artesanos recibieron la sorpresa del Honorable Concejo Deliberante de Lomas que declaró de interés municipal el proyecto. "Pasan los años y no podemos creer todo lo vivido desde que comenzamos con el proyecto. Nos costó, y nos cuesta, tanto, que sería fabuloso que la gente sepa cuánto esfuerzo y trabajo le ponemos en llevar esto adelante", aseguró la emprendedora y artesana Patricia sobre estos años de tanto compromiso.