La Unión | DEPORTES

Defensores logró un triunfo clave para aspirar a Play-Offs

División de Honor. El equipo de Leonardo Patti despachó a River Plate en sets corridos y mantiene la ilusión. Municipio de Lomas no pudo frente al puntero Ciudad.

El festejo del Defe tras la victoria

Crédito: Prensa Defensores de Banfield

El festejo del Defe tras la victoria.

Una de cal y otra de arena para los equipos de la región al disputarse la 8º fecha de la División de Honor Caballeros de la Federación Metropolitana de Vóley "Copa Río Uruguay Seguros".

El festejo fue para Defensores de Banfield, que luego de varios sinsabores regresó a la senda triunfal como local. En tanto, fue derrota para Municipio de Lomas de Zamora en el Microestadio del Parque Municipal.

Después de tres derrotas consecutivas, el Defe resurgió en su gimnasio de José María Penna 1610 y "barrió" con contundencia a River Plate por 3-0. Los parciales del equipo que ahora dirige Leonardo Patti marcaron 25-21, 27-25 y 25-19. Lucas Ibazeta, con 14 puntos, fue el máximo goleador del partido, seguido de Jonás Ponzio (12, de la visita) y Juan Buccirelli (11).

Con este éxito, Defensores tiene un record de tres triunfos y cinco derrotas, suma ocho puntos y mantiene chances de clasificar a los Play-Offs.

Por su parte, Lomas no pudo frenar el avance del puntero, Club Ciudad de Buenos Aires, que en un partido cerrado se llevó la victoria en tie-break. Los parciales favorables a Muni fueron: 23-25, 27-25, 25-27, 25-22 u 15-12.

Brian Melgarejo, con 27 puntos, fue el goleador del partido para Ciudad; mientras que Mathias Corso y Luis Gorosito aportaron 24 y 20 cada uno. El equipo de Alejandro Aldana es el único líder con 20, mientras que Lomas suma 13 y se encuentra dentro del lote de equipos que están clasificando.

En otros partidos, Club Ciudad de Campana venció a Club Italiano (3-0) y Vélez Sarsfield a San Lorenzo de Almagro (3-1). El próximo lunes 19 de junio, Defensores visitará a Club Atlético y Social Bella Vista; mientras que Municipio de Lomas irá a domicilio de San Lorenzo de Almagro. Ambos partidos se disputarán en el horario de las 21.30.