La Unión | LOMAS

Con turnos y protocolo, reabrieron los gimnasios de Lomas 

Habilitados. Tras más de seis meses, volvieron hoy a la actividad. Aseguran que los vecinos cumplen con las medidas: "Quienes hacen actividad física ya de por sí tienen disciplina". 

Los gimnasios de Lomas reabrieron hoy sus puertas tras más de seis meses sin actividad. El Municipio autorizó el funcionamiento bajo un estricto protocolo compuesto por distintas medidas sanitarias.

"Entrar, Entrenar, Salir" es la clave para el desarrollo de las jornadas en los diferentes espacios, donde se trabaja mediante un sistema de turnos con una persona cada 10 metros cuadrados para que no haya aglomeración.

Mientras que cada deportista tiene que respetar el distanciamiento social mínimo de 2 metros, usar tapaboca antes y después del ejercicio, llevar sus propios elementos (botella de agua, ropa y productos de higiene) y no tocarse la cara.

"El protocolo es muy seguro y la gente que hace actividad física ya de por sí tiene disciplina, se cuida y es higiénica así que nos da tranquilidad. Los turnos individuales son para todo lo que es musculación", expresó Leonel, titular de Ital Fitness. El gimnasio de Banfield Este, ubicado en Chacabuco 477, tiene 15 años de trayectoria. 

El protocolo es muy seguro y la gente que hace actividad física ya de por sí tiene disciplina, se cuida y es higiénica así que nos da tranquilidad. Los turnos individuales son para todo lo que es musculación

Para reservar un turno, hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-5818-8065. "Estamos contentos de empezar a trabajar después de tantos meses cerrados y con muchas dificultades para subsistir. La actividad física es fundamental y necesaria", destacó Leonel. 

Los locales tienen que desinfectar regularmente las distintas áreas y generar una ventilación constante de todos los ambientes. "Estamos cumpliendo todo al pie de la letra, higienizando el lugar y por ahora recibiendo a gente que venía de forma habitual. Hoy a la mañana tuvimos cinco personas que se manejaron con mucha responsabilidad", detalló Fabián, dueño de Las Heras Fitness Club, quien agregó: "Esto es volver a la vida después de casi siete meses extremadamente difíciles. En 40 años de experiencia jamás pensé que íbamos a vivir algo así".

El establecimiento lleva 18 años en Las Heras 255, a metros de la avenida Yrigoyen. Las personas interesadas en pedir un turno tienen que enviar un mensaje de WhatsApp al 11-5161-6554. 

Temas Relacionados