La Unión | LOMAS

Realizarán un operativo de vacunación antigripal en Lomas Centro 

Salud. Este sábado, de 10 a 13, el Municipio desplegará una jornada en el Centro de Atención Vecinal ubicado en la Avenida Alsina 1447. 

La atención ser por orden de llegada

La atención será por orden de llegada.

En las últimas semanas aumentó mucho la circulación de virus respiratorios. Para proteger a los vecinos y prevenir enfermedades, el Municipio continúa con la campaña de vacunación antigripal. Este sábado habrá un operativo en Lomas Centro.

La jornada se desarrollará de 10 a 13 en el Centro de Atención Vecinal (CAV) ubicado en la Avenida Alsina 1447. Allí podrán acercarse las personas mayores personas mayores de 65 años, personas de 2 a 64 con factores de riego y orden médica, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas embarazadas, puérperas que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo, personal de salud y personal estratégico.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que los infectados largan al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblacionales de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.

En estos momentos hay un pico de bronquiolitis que afecta a los bebés y menores de 2 años. Los especialistas recomiendan tener los esquemas al día ya que uno de los motivos del aumento de casos es que la tasa de vacunación contra la gripe es muy baja en comparación con otros años.

NUEVO CAV

Desde marzo, el Centro de Atención Vecinal (CAV) de Lomas Centro está funcionando en la Avenida Alsina 1447 donde el Municipio brinda todo tipo de asesoramiento y garantiza el acceso a diferentes trámites. 

De lunes a viernes, de 8 a 16, las personas pueden asesorarse sobre gestiones municipales; sacar turnos para licencias, DNI y castraciones de mascotas en Zoonosis; trámites de la tarjeta SUBE; y dejar reclamos y sugerencias. Anteriormente la atención se realizaba en Alsina 1970, a cinco cuadras.