La Unión | LOMAS

Avanza la remodelación integral de la Plaza del Campeón, en Banfield 

 A metros de la estación. El Municipio realiza obras para incorporar juegos, canchas y pérgolas. También renovarán el sector dedicado al Club Banfield.

La Plaza del Campeón es uno de los lugares más queridos por la gente de Banfield. Desde el Municipio avanzan con una remodelación integral para incorporar juegos, canchas deportivas y zonas de descanso.

Las cuadrillas ya colocaron las veredas y actualmente se enfocan tanto en la instalación de varias pérgolas de madera como en el armado de las canchas de fútbol-tenis, basquet y ping pong. Luego vendrán los juegos temáticos, inclusivos y de vanguardia pensados para la diversión de los chicos y chicas.

"Seguimos potenciando los espacios verdes con proyectos ambiciosos y modernos. Es una plaza muy significativa para la comunidad que, además de nuevos sectores recreativos y deportivos, va a tener una renovación a nuevo del Paseo del Campeón con placas conmemorativas y todo lo relacionado a la mística del Club Atlético Banfield", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano.

Hay gran expectativa por saber cómo quedará el homenaje al plantel y cuerpo técnico de Banfield que ganó el Torneo Apertura 2009. Con una estructura de hierro, la idea es armar un sector con diferentes fotos y recuerdos del primer título en la historia del club.

Por el espacio ubicado sobre la calle Vergara, a metros de la estación, este jueves hubo una recorrida de la intendenta Marina Lesci junto al jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren, y el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile.

"Es una obra muy esperada que va a tener juegos de grandes dimensiones, diferentes aparatos aérobicos para hacer gimnasia, espacios para que las familias puedan disfrutar y un canil destinado a las mascotas", detalló Gentile, quien agregó: "Se le dio prioridad a la preservación de los árboles que están en la plaza. No sacaron ninguno e hicieron tareas de despeje para que haya mayor visibilidad".

En Banfield hay otros dos lugares que se están remodelando. En la Plazoleta Roldán, situada entre Roldán y Onofre, colocarán nuevas veredas de hormigón, 7 juegos recreativos con piso de caucho, bancos y forestación. Mientras que la Plazoleta Caaguazú (Caaguazú y Lynch) tendrá veredas, 8 nuevos bancos, pérgolas de madera y forestación.