La Unión | Protagonistas

Braian Alemán tiene la clave para que Banfield siga con la racha positiva 

DE REGRESO AL TRIUNFO. El mediocampista del Taladro evaluó el actual momento del equipo, y señaló cuál es la receta para que el plantel se escape de la zona de descenso.

Braian Alemn analizó el momento del Taladro

Crédito: Prensa Banfield

Braian Alemán analizó el momento del Taladro.

La victoria ante Rosario Central no fue un triunfo más para Banfield. Por un lado, le puso fin a una racha negativa de cinco partidos sin ver luz de gloria, algo que había provocado preocupación en el hincha debido a que el equipo se había acercado a la zona de descenso. Con estos tres puntos, logró una cuota de aire y, de a poco, comienza a encontrar tranquilidad que aún no es plena. Por otro, significó el primer triunfo de la quinta era de Julio Falcioni como entrenador, tras los negados ante San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

Los goles de este partido fueron convertidos por Milton Giménez, a los 3' del primer tiempo y a los 28' de la segunda etapa. Y, uno de los futbolistas claves en el esquema del equipo que comanda el Emperador es Braian Alemán, quien llegó a Peña y Arenales en el último mercado de pases proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En declaraciones realizadas en zona mixta, el ex mediocampista del Lobo señaló que la clave está en "trabajar duro día a día y semanas tras semana". "En lo que viene, tenemos partidos difíciles y no nos podemos quedar con esto", señaló. 

En el debut de Falcioni, el Taladro estaba a punto de quedarse con la victoria, pero la mala fortuna provocó que el Ciclón (35), segundo campeonato de la Liga Profesional detrás de River Plate (41), se quedara con el partido disputado en el Estadio Florencio Sola. En el siguiente, cayó ante el Pincha, en La Plata.

"En los dos partidos anteriores, contra Estudiantes y San Lorenzo, no merecimos perder. Son dos equipos que están peleando arriba, los perdimos por detalles y eso es lo que nos da mucha bronca. Por suerte -contra Rosario Central- pudimos meter esos dos goles que nos dieron tranquilidad", afirmó Alemán. 

Con estos tres puntos logrados ante el Canalla, el Taladro suma 18 puntos y tomó distancia de cuatro unidades respecto de Arsenal de Sarandí en la tabla. Mientras que, en los promedios contabiliza 114, uno arriba de Sarmiento, dos sobre Central Córdoba de Santiago del Estero y a cuatro de Platense. Y a 17 del equipo del Viaducto. 

"Obviamente que necesitamos ganar y sumar para salir de esa zona. Pero tenemos una seguidilla de partidos y todos van ser duros. En lo anímico estamos bien", remarcó el volante encargado de llevar la camiseta con el número "10" en la espalda.

El triunfo ante Rosario Central

Respecto a la victoria ante el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ruso, Alemán consideró que "fue un partido muy bueno". "Tácticamente supimos presionar arriba desde el primer minuto y eso fue cuando creamos situaciones y conseguimos goles. Al segundo tiempo llegamos más cansado, pero siempre al arco rival con peligro y así llegó el segundo gol", destacó.

Y agregó: "En líneas generales, fuimos superiores y nos vamos conformes"

El próximo compromiso del Taladro es contra la Academia,- sábado, desde las 21.30, en el Cilindro de Avellaneda- un partido en el que Alemán no podrá estar presentar debido a que llegó a la quinta amarilla contra el Canalla y recién podrá volver ante el Millonario, en la Fecha 21. 

"La victoria siempre es importante, más contra un rival como Rosario Central. Ahora viene sigue Racing que es otro rival igual y, como lo venimos haciendo, podemos sacarlo", subrayó.

Temas Relacionados