La Unión | LOMAS

Entregaron una silla de ruedas a una vecina que sufrió una amputación 

Donaciones. Fundación para la Salud se hizo eco de la necesidad de una mujer de Centenario que precisaba movilizarse por sus propios medios luego de una operación.  

Una donación clave entregó la Fundación para la Salud Lomas en Centenario para poder ayudar a una vecina que hace poco le amputaron una de sus piernas y necesitaba una silla de ruedas para movilizarse. 

Delia González estaba a la espera de la silla tras la operación a la que tuvo que someterse: "Ella es de Fiorito, pero la donación la entregamos en Centenario porque se mudó a la casa de su hijo tras la intervención de la amputación supracondílea de miembro inferior izquierdo por pie diabético", explicaron desde la Fundación que se dedica a ayudar no sólo a vecinos, también a los centros de salud que desean mejorar sus servicios. 

Delia se mostró sumamente agradecida ante el acto solidario ya que no tenía un medio para poder movilizarse por sí misma: "La señora nos comentó que no la estaba pasando bien porque se operó hace alrededor de un mes y está en pleno proceso de aceptación respecto a esta nueva realidad que debe enfrentar". 

Si bien para llegar a esta intervención, ella ya había padecido de otras problemáticas en su pierna que comenzaron en su pie a causa de ser diabética e hipertensa, adaptarse a su nueva realidad "es complicado", según manifestó Delia. 

"Delia estaba muy deprimida por toda la situación, pero notamos que una vez que probó la silla, que pudo manejarla y sentirse segura en ella, su cara cambió por completo porque evidentemente era algo que necesitaba con urgencia", detalló Cristina Frangella, miembro de la Fundación para La Salud de Lomas, quien entregó la donación junto a Ivana Todorovich y Kevin Salguero.

La señora nos comentó que no la estaba pasando bien porque se operó hace alrededor de un mes y está en pleno proceso de aceptación respecto a esta nueva realidad que debe enfrentar.

Desde hace cuatro años, la Fundación trabaja constantemente en asistir a vecinos que lo necesiten y también a los hospitales de la zona: entre los logros más importantes de dicha entidad social se encuentra la compra de un termociclador que permitió dar respuesta a la enorme cantidad de hisopados que debían realizarse diariamente sobre todo en la etapa más complicada de la pandemia en el Gandulfo.