La Unión | ESPECTÁCULOS

Lali, una de las invitadas de Fito Páez en la relectura de "El amor después del amor" 

Crédito local . La banfileña es una de las convidadas junto a figuras como a Chico Buarque, Elvis Costello, Marisa Monte, Leiva, Andrés Calamaro y David Lebón.

Lali y Fito

Lali y Fito.

Fito Páez finalmente dio a conocer "EADDA 9223", su esperada relectura de "El amor después del amor", y la banfileña Lali Espósito es una de convidadas del disco junto a Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Marisa Monte, Leiva, Andrés Calamaro y David Lebón. 

Lali y Nicki Nicole se disfrazan de Thelma y Louise en "Dos días en la vida", la canción que originalmente tenías las voces de Fabiana Cantilo y Celeste Carballo. 

De esta nueva versión, que está disponible en plataformas digitales, pero que además fue lanzada en CD, vinilo y cassette, y que fue registrada en distintos estudios de todo el mundo con producción del propio Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. 

EL RESTO DEL ÁLBUM 

En "EADDA 9223" no hay lugar para extrañar la voz de Luis Alberto Spinetta en "Pétalo de sal", por ejemplo, porque la presencia de Chico Buarque plantea otra clave muy diferente.

Al igual que de la mano de Antonio Carmona y Estela Morente, el flamenco le gana al folclore liso y llano que Mercedes Sosa y Domingo Cura le imprimían a "Detrás del muro de los lamentos".

Mon Laforte le da aire de cueca a "Sasha, Sissi y el círculo de baba", Nathy Peluso se suma en "La Verónica", Elvis Costello participa en una brillante versión de "Tráfico por Katmandú" y Marisa Monte le agrega más dulzura aún a "Un vestido y un amor".

"Tumbas de la gloria" toma ribetes líricos a partir de los coros de la soprano María Castillo de Lima, "La rueda mágica" se actualiza con Calamaro en el papel jugado por Charly García en 1992 y Mateo Sujatovich asumiendo la parte que dejó vacante el ex Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada.

"La balada de Donna Helena" supera con creces a su versión original con la inclusión de Wos y Ca7riel en un soberbio rapeo final, Ángela Aguilar comparte voz principal con Fito en "Brillante sobre el mic" y Lebón y Leiva convierten a "A rodar mi vida" en un rock de riff más potente y marcado respecto a su original.

Temas Relacionados