"Sheriff Lobo", las andanzas de un comisario torpe y corrupto 

TV Retro. La serie fue un éxito y surgió a partir de que el personaje principal ganó popularidad en "Las aventuras de B. J.". 

Corrupto comisario

Corrupto comisario.

"Las aventuras del Sheriff Lobo" fue una serie estadounidense en clave de comedia emitida originalmente por la cadena NBC desde 1979 y hasta 1981, acumulando 38 episodios. 

Se trata de una secuela de "Las aventuras de B. J.", una serie donde ganó popularidad el personaje del Sheriff Lobo, interpretado por el legendario actor secundario de Hollywood Claude Akins. El carisma del veterano actor generó que su personaje tenga su propia serie. 

El corrupto comisario interpretado Akins trabajaba en el imaginario condado de Orly y tenía dos asistentes, que tampoco eran gran cosa. 

Por un lado estaba el torpe ayudante Perkins, el cuñado de del Sheriff, interpretado por Mills Watson, y por el otro el novato Birdie Hawkins, el personaje de Brian Kerwin, que sufría un bullying constante de sus superiores. 

Los tres eran una fórmula que también fue un éxito, aunque luego la serie fue cambiando un poco el tono para buscarle un lado más serio y cambiar la idea de un protagonista corrupto. 

Cuando la audiencia de "Las aventuras de B.J." se derrumbó, ambas series fueron unidas para ser exhibidas como un combo, aunque finalmente ambas se quedaron sin pantalla.  

"Sheriff Lobo" es una parodia del cine policíaco y los uniformados, por su ineptitud, terminaban haciendo el ridículo y eran víctimas de las burlas de todo el pueblo. 

Allí se cuentan las andanzas y desventuras de un corrupto e incompetente sheriff. El sheriff Elroy P. Lobo representa a la ley y el orden en el imaginario condado de Orly, Georgia. Especialmente, cuando la causa interesa a su bolsillo, aunque a veces, también opera contra el crimen, poniendo siempre en relieve su torpeza y la de sus dos ayudantes.

A pesar de su corta vida en pantalla, la serie se transformó en un clásico. Fue una de las series que arribaron a la Argentina en los '80, con bastante distancia con respecto al estreno, y los capítulos se repitieron un tendal de oportunidades. 

Tanto Sheriff Lobo cómo B.J. fueron los clásicos personajes ochentosos en tiempos en los que las ficciones extranjeras comenzaban a llegar a nuestras Pampas. 

Temas Relacionados
Ver más: