La Unión | Protagonistas

Lanús: el pedido de Frank Darío Kudelka a Julio Soler 

LIGA PROFESIONAL. El defensor, de 18 años, jugó su primer partido desde el inicio en el Granate, y celebró al final de los 90 minutos pese a la igualdad ante Independiente. 

Kudelka apostó por soler desde el inicio para enfrentar a Independiente

Kudelka apostó por soler desde el inicio para enfrentar a Independiente.

La igualdad por 1-1 con la que Lanús logró salvar lo que parecía ser una derrota ante Independiente no fue un partido más para Julio Soler. El defensor debutó como titular y sumó su quinta participación en el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El lateral del Grana, de 18 años, tuvo la tarea de ocupar el lugar de Juan Sánchez Miño. "Kudelka me pidió que fuera yo mismo, que jugara como sé hacerlo. Mis compañeros me ayudaron a cumplir con eso y a tener un buen partido", indicó.

Su primer partido en Primera División, paradójicamente, se produjo ante Independiente con un triunfo por 1-0 en La Fortaleza, con un gol de Ángel González en los últimos minutos. 

Por su parte, el técnico del Granate destacó que Soler no cometió "errores". "Estoy realmente contento por él. Es un joven jugador de los que Lanús siempre forma. Tiene una personalidad impresionante para desafiarse a sí mismo. Aunque pudo haber cometido algunos errores, es propio de su intento constante y su falta de temor".

En tanto, Kudelka destacó que atraviesa un momento de varios lesionados, en el que el juvenil significó un "solución". "Me encantó cómo jugó Julito. No suelo hablar de los jugadores de manera individual, pero en esta ocasión quiero hacerlo. Estamos enfrentando una gran problemática de lesiones en esa posición y Soler, con toda su juventud y valentía, ha surgido para ayudarnos", subrayó.

Temas Relacionados