La Unión | Protagonistas

Ignacio Makaruk sumó un nuevo logro en Judo: sub-campeón en Formosa 

ORGULLO DE LOMAS. Tiene 13 años y es una de las grandes promesas que tiene la disciplina. Se forma bajo las órdenes de Juan Diessler, director de la escuela Musubi Dojo.

Ignacio Makaruk sumó otra medalla en Judo

Ignacio Makaruk sumó otra medalla en Judo.

Ignacio Makarauk tiene 13 años, es una de las grandes promesas que tiene el Judo de Lomas y se forma bajo las órdenes de su profesor Juan Diessler, director de escuelas Musubi Dojo que funciona bajo la órbita de la Secretaria de Deporte de Lomas de Zamora.

Nacho viene de consagrarse subcampeón de en el Torneo Nacional Apertura 2023 de Judo en Formosa y se prepara las próximas competencias de este deporte de contacto que lleva en la piel.

En diálogo con Diario La Unión, el profesor de Nacho precisó que en la reciente competencia fue uno de los grandes destacados entre 19 participantes su categoría Infantiles B compuesta por distintos puntos del país. 

"Es una categoría que tuvo 19 competidores. Ignacio tuvo que hacer cuatro luchas, ganó las primeras tres y perdió la final, por lo que fue subcampeón. Tuvo una performance muy buena y ganó cada lucha ampliamente, estamos muy contento por todo el trabajo que se viene haciendo", señaló Diessler.

En ese sentido, precisó que "ahora queda seguir con algunos compromisos más importante que vienen adelante, como los Juegos Bonaerenses, el Centro de la República, y hay una posibilidad del Sudamericano en Paraguay".

Respecto a este último desafío, Diessler admitió que el factor económico es una de las grandes trabas, aunque confía que se reunirá el dinero para que Nacho pueda competir de la cita de Judo a nivel internacional.

"Por otro lado está la complicación económica. Si bien Paraguay está al lado, cuando salís del país todo comienza a regir en dólares y se hace bastante complejo en Argentina. Pero iremos paso a paso", aseguró.

Diessler resaltó que en la formación de Nacho "se están cumpliendo objetivos". "Para el público común lo que importa es la medalla, para nosotros cumplir objetivos porque mara el crecimiento. Los cumple muy bien e ingresar al Sudamericano sería el broche de oro", estimó.

Actualmente, Nacho está posicionado, en febrero había ido al Campo de entrenamiento en Córdoba donde salió 1º, en este último salió 2º y este resultado le mejora el puntaje y lo deja con amplias chances de poder clasificar.

"A este certamen internacional de judo van dos y hasta tres participantes. Ignacio está peleando por el número 1. De momento, existe la posibilidad de que haya una competencia interna, pero todo es muy óptimo", subrayó.

Temas Relacionados